Chile se llena de figuras internacionales de la tecnología e innovación en StarTechConf

Entre los conferencistas se encuentra Andrés Barreto, Co-fundador de GrooveShark y Raffi Krikorian quien hoy es parte del centro de tecnología avanzada de Uber.

Este fin de semana nuestro país recibirá a connotados líderes internacionales del mundo de la tecnología y la innovación, en el marco de la tercera versión del  StarTechConf, uno de los eventos de tecnología más importantes de Sudamérica.

Entre las figuras se encuentra el Co-fundador de GrooveShark, Andrés Barreto, quien a los 18 años con un proyecto universitario, creó la primera plataforma de audio en streaming, hoy con más de 35 millones de usuarios. Barreto a sus 30 años no tiene auto ni casa y vive de ciudad en ciudad. Es considerado un genio del emprendimiento tecnológico y en su corta trayectoria ha consolidado siete nuevas empresas de tecnología con talento latinoamericano lo que lo han llevado a tener hoy un asombroso y práctico manual en Youtube sobre cómo ser millonario a los 30 años sin necesidad de ser futbolista.

También participará Raffi Krikorian quien hoy es parte del centro de tecnología avanzada de Uber, y trabaja en autos sin conductor y tecnologías de cartografía automática. Uber Technologies Inc. es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte, a través de su software de aplicación móvil que conecta los pasajeros con los conductores. Además Raffi Krikorian previamente a esto fue líder del equipo de Ingeniería de Twitter​.

Entre los keynoters además se destaca la presencia de Christian Legnitto,  encargado de acelerar el proceso de actualización sin errores de las aplicaciones móviles de Facebook; entre otras cosas, es el responsable de que Facebook tenga un proceso de release móvil constante en todas sus plataformas. Y la Diseñadora UX, Jane Austin, quien hoy tiene la increíble misión de convertir al clásico diario británico The Telegraph a una visión digital-first.

Además participarán los chilenos José Miguel Piquer y Jano González. Piquer es académico de la Universidad de Chile que fundó NIC.cl y fue quien envió el primer e-mail del país y hoy es presidente de E-Voting.cl, una startup dedicada a traer las votaciones y elecciones al mundo digital. Y Jano González, un chileno programador (de la Universidad de Bio-Bio), músico amateur, es parte del equipo de SoundCloud (Berlín – Alemania) y ha dado charlas en diferentes partes de Europa; conocido como “El Jano de América”.

Esta es la tercera versión del StarTechConf en nuestro país y contará con más de 30 charlas y 36 conferencistas. En los años anteriores han participado más de mil personas y para este año se espera que lleguen el doble de asistentes.

Las entradas van desde los $54.000 (estudiante) a los $108.000 (general), incluye almuerzo para los dos días más drink up, y se pueden comprar a través de la página web de evento: http://www.startechconf.com/

PUEDES VER EL PROGRAMA AQUÍ>>