Snapchat, Google y el documental para niñas que quieren ser programadoras

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son las noticias que mueven LATAM el día de hoy…

‘Codegirl’: un documental sobre las niñas que quieren ser desarrolladoras

Dirigido por la cineasta Lesly Chilcott, Codegirl narra en una hora y 48 minutos el periplo de varios grupos de niñas que participan en un concurso mundial de desarrolladores de apps llamado Technovation Challenge. Las historias de esas chicas vienen de lugares tan diferentes entre sí como la Moldavia rural, la periferia de Massachusetts, cuna del MIT y Brasil, pero todas tienen algo en común: si hubieran sido chicos, habría menos dudas respecto a su futuro en el sector.

Snapchat le aclara a sus usuarios que no está viendo sus mensajes privados

Luego de actualizar sus Términos de servicios y la paranoia colectiva que acompañó, Snapchat aclara a sus usuarios que no está almacenando sus mensajes ni “fotos privadas” con el siguiente tweet donde responden todas las dudas sobre el tema

Google celebra el 200 aniversario del nacimiento de George Boole

Screen Shot 2015-11-02 at 5.43.45 PMGeorge Boole  fue un matemático y lógico británico.Como inventor del álgebra de Boole, que marca los fundamentos de la aritmética computacional moderna, Boole es considerado como uno de los fundadores del campo de las Ciencias de la Computación. En 1854 publicó An Investigation of the Laws of Thought on Which are Founded the Mathematical Theories of Logic and Probabilities, donde desarrolló un sistema de reglas que le permitían expresar, manipular y simplificar problemas lógicos y filosóficos cuyos argumentos admiten dos estados (verdadero o falso) por procedimientos matemáticos. Se podría decir que es el padre de las operaciones lógicas y que gracias a su álgebra hoy en día es posible operar simbólicamente para realizar operaciones lógicas.