Cada vez es más cierto aquello de que Silicon Valley ya no es el mejor lugar para iniciar tu negocio. Es que ya no es el único.
Y aunque las startups de mayor impacto siguen saliendo de allí, hay lugares donde actualmente es fácil pensar que surge la innovación: Israel, China, India…
«¿Quién dice que Silicon Valley es el mejor lugar para fundar una startup?», se pregunta Jonathan Greechan, cofundador del Founder Institute, la red global de startups y mentores con sede en Silicon Valley. Y responde: «De acuerdo con la prueba “Entrepreneur DNA» del Founder Institute, hay fundadores talentosos en cualquier lugar, y no tienes que trasladarte a Silicon Valley para lanzar una startup. Con las adecuadas herramientas y habilidades empresariales, las grandes empresas se pueden construir en cualquier parte del mundo».
Founder Institute es un buen ejemplo de que el talento emprendedor se está repartiendo por el mundo y en la siguiente infografía que publicaron en su blog destacan las principales compañías de su programa alrededor del mundo y las fortalezas de los emprendedores por regiones luego de evaluar a más de 20.000 aspirantes.
Comentar