Lo que los emprendedores dicen vs. Lo que realmente dicen

Siempre hay dos maneras de ver las cosas, y aparentemente hay dos maneras de decir las cosas. Luego de hablar con algunas startups, inversionistas y directores de programas he aquí algunas verdades que los emprendedores no te quieren decir cuando están hablando de su producto.

1. Lo que dicen: “Tenemos 12 mil visitas al mes en la web” – Lo que realmente dicen:  “No he logrado que lo usen, pero al menos nos están viendo”

giphy-17

 

2. Lo que dicen: “Nuestra página tiene 10 mil fans en Facebook” – Lo que realmente dicen: “No nos están usando y estamos perdiendo el tiempo, pero algo es algo!”

giphy-18

 

3. Lo que dicen: “Vamos a lanzar pronto” – Lo que realmente dicen: “Tenemos 2 años lanzando”

giphy-9

 

4. Lo que dicen: “Necesitamos dinero para que despegue” – Lo que realmente dicen: “Nadie está dispuesto a pasar hambre para lanzar este producto”

giphy-15

 

5. Lo que dicen: “No tenemos competencia” – Lo que realmente dicen: “No sé buscar en Google”

giphy-7

 

6. Lo que dicen: “Nadie lo está haciendo en mi país” – Lo que realmente dicen: “Voy a ser un clon”

 giphy-4

 

7. Lo que dicen: “Hemos gastado cero dólares en marketing” – Lo que realmente dicen: “La única forma de marketing que conozco son facebooks ads”

giphy-1 

 

8. Lo que dicen: “Vamos a lanzar primero en mi pueblo y después al mundo” – Lo que realmente dicen: “No tengo ni idea como es y me da miedo empezar en un mercado más grande”

giphy-11

 

9. Lo que dicen: “La estrategia de salida de mi clon es que el original de Silicon Valley me compre” – Lo que realmente dicen: “Hey! Si a Clandescuento le funcionó… a mi también”

giphy-20

 

10. Lo que dicen: “Todo está perfecto, sí… vamos bien” – Lo que realmente dicen: “Estoy transmitiendo este mensaje en una frecuencia de AM. Si hay alguien allá afuera… Por favor… ayuda”

giphy