La primera maleta inteligente del mundo, el gadget que emprendedores argentinos lanzaron esta semana en Nueva York, ha tenido una recepción bastante exitosa.
Si nos remitimos a su campaña en Indiegogo, la plataforma californiana de crowdfunding, Bluesmart superó la meta de recaudación de US$50.000 tan solo en el primer día y faltando 34 días para el cierre ya va por los US$226.000.
Pero más allá de una campaña de crowdfunding exitosa, Bluesmart representa cómo desde la región se pueden construir productos exitosos, incluso de hardware. Así lo explica Diego Saez-Gil, fundador de WeHostels y quien junto a Tomi Pierucci, Alejo Verlini, Martin Diz y Brian Chen, conforman el equipo fundador de Bluesmart:
«Creo que nuestro proyecto representa las posibilidades de la nueva economía digital y demuestra que con mucho trabajo se pueden crear cosas grandes desde Latinoamérica o cualquier lugar del mundo. Esperamos que esto inspire a que otros chicos se animen a ser emprendedores y lanzar sus propios proyectos innovadores”.
Esta es la infografía de cómo funciona el gadget:
*BlueSmart es una empresa que cuenta con inversión de Socialatom Ventures, creada por Andrés Barreto, también fundador de Pulsosocial.