Estas son algunas de las historias y noticias más destacadas en emprendimiento y tecnología que pasaron por nuestras páginas esta semana:
1. Buenas noticias para Latam: Private Equity en alza y el Venture Capital apuesta a la regionalización: El informe de mitad de año de Latin American Private Equity & Venture Capital Association señala una buen presente para el P/E y la estrategia que favorece al mercado de VC: la regionalización.
2. Los bootcamps inmersivos de programación están transformando la educación: Estudiantes, fundadores no técnicos y cualquier persona que quiera aprender a programar están ante esta nueva tendencia que comienza a darse en Latam.
3. Authy, la startup del colombiano Daniel Palacio, levanta US$2.3M: La startup especializada en la autenticación de dos pasos o two-factor authentication y fundada en 2011 por el colombiano Daniel Palacio, levantó esos fondos con la ayuda de AngelList.
4. Cuatro cosas que convertirán tu pitch en una inversión: Mark Cuban, emprendedor estadounidense, propietario de los Dallas Mavericks y prolífico inversionista, cuenta lo que busca en un pitch.
5. Transmedia en América Latina: Casos y retos del maridaje entre contenido y tecnología: Mediamorfosis, el evento regional que abordará el transmedia en la región es la ocasión para analizar la industria y los casos pioneros en América Latina.
6. ¿Saludar o no con un beso? Cómo influye la cultura en los negocios en Latinoamérica: Los mismos principios para saludarse aplican en las prácticas y costumbres de negocios: no hay reglas estandarizadas que apliquen en toda la región.
7. Hernán Alijo de Intel: “No hubo históricamente un mejor momento para ser desarrollador que este”: A propósito de la Gira Intel Android que por estos días convoca a desarrolladores en ciudades de México y Colombia, charlamos con el Community & Marketing Manager de la compañía.
8. 8 pequeñas acciones que te harán ser un mejor emprendedor: Los emprendedores tienen mucha responsabilidad sobre sus espaldas. ¿Cómo impulsar la creatividad y mejorar la productividad?
9. Startups y herramientas digitales que le están cambiando la cara a la publicidad tradicional: La tecnología digital se mete de lleno en formatos y formas de medición de la publicidad outdoor y tradicional. Las herramientas que pican en punta.
10. 7 datos que comprueban que estamos en la era dorada de los smartphones: Si estás leyendo esta entrada en un dispositivo móvil, seguramente haces parte de los impresionantes datos que compiló Penny Stocks Lab.
11. Debate: En la guerra de las aplicaciones, ¿los desarrolladores siempre pierden?: Los ingresos de las tiendas de aplicaciones indican que pocos desarrolladores logran ingresos decentes. ¿Qué opina la comunidad?