Nunca mandes a otro a hacer tu trabajo: Por qué las startups no deben pagar por levantar capital semilla

Cuando una startup está levantando capital semilla muchas veces le paga a un tercero para que haga el trabajo. Aquí te decimos por qué esta es una mala decisión.

En nuestro ecosistema hay de todo, desde fondos zombies que duran cuatro años para invertir en tres empresas, hasta programas que te quitan un porcentaje de tu startup por presentarte personas que puedes conocer por medio de LinkedIn, un correo electrónico, un evento o un tercero, y a mi parecer este tipo de cosas en vez de aportar, restan.

“Si bien hay proyectos que entiendo las startups deben pagar para que se realicen (como marketing y relaciones públicas) levantar dinero no es uno de estos casos”.

Hunter Walk publicó recientemente un post en el que habla sobre por qué los emprendedores no deben pagarle a alguien para que levante capital semilla por ellos y no podríamos estar más de acuerdo. Si tienes que pagarle a alguien para que levante dinero por ti te aconsejamos mejor cerrar esa startup y dedicarte a trabajar para alguien más.

“No necesitas un intermediario. Necesitas estar allá afuera construyendo relaciones con potenciales inversores. Necesitas entender cómo contar tu historia para conseguir a alguien que crea en ti”. – Hunter Walk

¿Por qué? Porque la relación que haces con un inversionista es a largo plazo. Y no quisieras enviar a alguien que no conoce la esencia de la empresa y que no ha estado involucrado en sus procesos ni sabe cuál es la visión, a ser la cara de tu startup ante alguien que va a invertir en ti. Además, esto te quita autoridad ante los inversionistas, programas como Y Combinator tienen como política invertir en personas, no en startups. Si de entrada demuestras que no puedes manejar el levantar dinero pues la cosa empieza mal.

Puedes leer el artículo completo aquí y dejarnos tus comentarios más abajo, nos encantaría oír tu opinión sobre este tema.