La red social de los ‘pines’ y ‘tableros’ continúa robusteciendo su tecnología e integrando talento a partir de adquisiciones de startups.
A principios de 2014 reseñamos la adquisición de VisualGraph, una startup de reconocimiento de imágenes y búsquedas visuales, y esta semana el turno es para Icebergs, que ofrece un servicio de colaboración online que permite a los usuarios organizar sus proyectos, incluyendo no sólo imágenes, sino también artículos, archivos, videos y otros contenidos, y compartir ese contenido con otros.
Con esta adquisición, Pinterest busca reforzar su equipo, particularmente con los cofundadores de Icebergs, César Isern y Albert Pereta. «La tecnología no se integrará con Pinterest; sin embargo, la experiencia de César y Albert en la construcción de sistemas para el descubrimiento y organización de objetos será muy relevante mientras ayudan a construir Pinterest», explicó un portavoz de la red social, según recoge TechCrunch.
Los servicios de Icebergs cerrarán el 1 de septiembre, y los fundadores se desplazarán a San Francisco donde se unirán al manejo de productos y al equipo de diseño de productos.
La startup, con sede en Barcelona, fue fundada el año pasado y tenía un equipo de un poco más de media docena en Barcelona y Londres. Los términos del acuerdo no fueron revelados.