PedidosYa no necesita presentación. O al menos eso podría pensarse por ser el servicio online líder para pedir comida en América Latina.
Fundada en 2009 en Uruguay y con más de 6.000 restaurantes en más de 100 ciudades de la región, recientemente lanzó sus nuevas aplicaciones para iPhone y Android y ya cuenta con más de 1.000.000 de descargas.
El equipo de Pedidosya destaca que el nuevo diseño y usabilidad ofrecen una experiencia de usuario sorprendente, “donde podemos pedir el plato que más nos gusta en menos de un minuto”. Así, la app geolocaliza automáticamente la ubicación del usuario y muestra los restaurantes con envío a domicilio. Luego de elegir el plato en nuestro restaurante favorito, ingresamos los datos básicos y el pedido está en camino: “Sin errores en la toma de pedidos, líneas ocupadas ni demoras innecesarias”.
Álvaro García, director de marketing y producto:
“Con nuestras nuevas apps hemos puesto énfasis en el diseño y la usabilidad de cada plataforma para lograr una experiencia de usuario insuperable. Nuestro principal objetivo es crear un producto y servicio cada vez más sorprendente, y que PedidosYa continúe siendo la aplicación favorita de muchos usuarios”.
Los pedidos realizados por móviles están creciendo exponencialmente: actualmente el 36% de las transacciones ya se realizan a través de smartphones. Y para completar, la cifra crece tres veces más rápido que la de las realizadas a través del sitio web. PedidosYa cuenta con más de 400.000 platos entre los que se encuentra una amplia variedad gastronómica que discurre entre la pizza, el sushi o la comida mexicana, por ejemplo, y donde los comentarios y calificaciones de los usuarios juegan un papel importante en la búsqueda y elección de la mejor opción para nuestro paladar.
En abril de este año fueron galardonados como el uso más innovador del e-commerce en los Premios Innovatic del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregados en Montevideo.
Puedes encontrar a PedidosYa en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela.