La motivación está en convertirlo en un lugar de encuentro para que la clase innovadora de Colombia lo pueda utilizar como centro de referencia para que la innovación fluya. Con estas palabras, Oscar Cabrera Izquierdo, presidente de BBVA Colombia, inauguró formalmente el Centro de Innovación BBVA Colombia en el sector financiero de la Avenida Chile en Bogotá.
Se trata del primero que el Grupo grupo abre en Suramérica y para el cual ha invertido US$520 millones. Será un espacio dedicado a promover el ecosistema emprendedor del país y, según la entidad, estará disponible para clientes, universidades y emprendedores.
El Centro de Innovación es una iniciativa pionera en el sistema financiero colombiano y allí los visitantes podrán experimentar los avances tecnológicos desarrollados por el Banco, como el nuevo cajero electrónico ‘Abil’, un proyecto piloto en España que facilita la interacción del usuario con el banco; los prototipos de las máquinas para ‘corresponsales bancarios’ que la entidad pretende implantar en el país; o las aplicaciones móviles en dos pequeños laboratorios.
“Cuando hablamos de pensar de manera diferente y cuando hablamos de las oportunidades de esta nueva era, las aplicaciones son una de esas cosas que hacen de la innovación algo real, algo que llevamos en el bolsillo, algo que todos tenemos”.
“Es muy importante que no asocies las apps a un entorno móvil solamente, se trata de algo multicanal. En el centro de innovación BBVA se puede hablar de cualquier cosa que produzca un cambio, que innove”.