Para nadie es un secreto que la tecnología móvil está cambiando nuestra forma de vida y cada vez se involucra más en aspectos tan distintos como el trabajo, el entretenimiento, la educación y la vida cotidiana.
Con el auge de los teléfonos inteligentes, los consumidores están cada vez más ávidos de aplicaciones y servicios de uso intensivo de datos. Esto no solo representa un poderoso cambio desde la perspectiva de los usuarios -¿más dispositivos? ¿más rápidos? ¿más potentes?- sino que también plantea cómo los proveedores de servicios móviles deben afrontar estos nuevos dispositivos y sus hábitos de uso.
La infografía (en inglés) expuesta a continuación y creada por VistaPointe, proveedor de soluciones de inteligencia basados en la Nube y de negocio para operadores móviles y empresas Wi-Fi, resalta algunas de las tendencias que marcarán el futuro cercano de los datos móviles.
Destaca que el 18% de usuarios móviles en todo el mundo usa smartphones y genera el 92% del tráfico de datos. Y es que cada smartphone usa 50 veces los datos que usa un teléfono corriente.
Así, mientras que en 2012 las ventas de teléfonos apenas superan a las de smartphones, en 2016 los dispositivos inteligentes superarán a los primeros ampliamente llegando a los 1.726 millones.
La infografía muestra entonces un incremento exponencial de 534% en el uso de datos en tan solo 5 años. Aquí está: