Silicon Wasi: Una Peruanísima Feria de Startups

Del 8 al 12 de Abril se celebró en Lima Silicon Wasi, una feria y competencia de tecnología en cinco de las principales universidades peruanas, donde unas 11 startups de Perú y 5 startups de Colombia exhibieron  sus novedosas aplicaciones para web y móviles.

«La idea es presentar estas iniciativas para que el público en general y estudiantes de las universidades las conozca y empiezen a utilizarlas. Asimismo, queremos propiciar un espacio de intercambio de comunidades de tecnología, fortaleciendo el ecosistema de startups local y de atraer inversionistas que puedan interesarse en apoyar el desarrollo de estas aplicaciones tecnológicas», explicó Federico Lara, organizador de Silicon Wasi.

Los planes a futuro de los organizadores es volver a realizar la feria el próximo año, invitando a startups de otros países como Brasil y México; siguiendo la misma dinámica de feria y competencia tecnológica donde el público es quien valida las herramientas tecnológicas y elige a los ganadores.

Ganador Colombiano:

Bunn-e «Un Browser Add-On que permite saltar directamente a una página o una sección en un sitio web en lugar de tener que cargar el Landing Page o navegar los menús», representado por Diana Salazar.

Ganadores Peruanos:

Tonite Tonite «Encuentra gente con ganas de realizar actividades de ocio», representado por Adolfo Valdivieso.

Dipoo «Una aplicación móvil  para descubrir  promociones», representado por Mario Gil.