Días atrás reportamos que la plataforma de crowdfunding Ideame, superó el USD 1 millón en recaudación para el financiamiento de 180 proyectos en 18 meses de operación.
Como parte de la estrategia de crecimiento de Idea.me, la startup argentina sumó un nuevo CEO a su equipo, el mexicano Luis Ortiz Gross, quien hasta hace poco trabajaba como Director Ejecutivo de Desarrollo de la reconocida ONG ” Techo para mi País»
Ortíz Gross estuvo de visita hace poco por Buenos Aires y PulsoSocial tuvo la oportunidad de charlar con él sobre los retos que tiene la startup en la gestión y consolidación de su servicio.
Acá la entrevista:
[youtube]http://youtu.be/gbVg6A16qmc[/youtube]
Podemos concluir que Ideame apostará por recaudar más fondos para proyectos latinoamericanos por parte de ciudadanos provenientes de la región que viven en Estados Unidos que estén interesados en invertir en la región. Este mercado no está captado por ninguna startup latinoamericana y esta desatendida por oferta dentro de Estados Unidos.
Brasil, Colombia y México son los mercados a los que apunta durante este año.
Buenos Aires podría dejar de ser la sede de Ideame y lanzarse a centralizar sus operaciones desde otro país de la región. Miami o México son las opciones.
Lograr el break even la prioridad número uno. El plazo son los próximos dos años y para que ello sea posible la startup deberá crecer a ritmo de 3 dígitos.