Joldit, el “Airbnb de estacionamientos” lanza versión beta en Santiago


Encontrar un estacionamiento  disponible en ciudades con alta densidad de habitantes como  Sao Paulo, Lima o Santiago, es una  pesadilla que  he experimentado de forma recurrente, más ahora que estoy viviendo en Santiago Centro.  Tanto para arriendos mensuales o diarios, los conductores recorren las calles cercanas al lugar de destino, gastando tiempo y dinero en parquímetros.

Joldit,  intenta solucionar este problema a través de un marketplace comunitario para publicar, encontrar y arrendar estacionamientos. La plataforma actual ofrece una búsqueda geolocalizada de estacionamientos, manejo de disponibilidad, verificación y reputación de usuarios, y pronto con acceso desde cualquier lugar a través de la   versión móvil.

En pocas palabras, Joldit es  el “Airbnb de estacionamientos”, la cual  fue seleccionada por Start-Up Chile en mayo del 2012 como  parte de la 4ta Generación.

El equipo de Joldit está formado por  Alejandro  Harcha (CEO)- ingeniero comercial, con seis años de experiencia como emprendedor en diversos rubros – y Rodrigo Aliste (CTO), ingeniero informático con amplia experiencia en importantes agencias digitales de Chile, Prey Project y Google.

¿Cómo funciona?

Quienes necesitan un estacionamiento pueden encontrar uno disponible en el lugar que necesitan, reservarlo por el tiempo que requieran y pagar por él en línea de manera segura, usando tarjeta de crédito, RedCompra (sistema de transferencia con tarjetas de débito  en Chile) o transferencia electrónica.

Aquellos que tienen un estacionamiento disponible, de forma permanente o incluso por algunas horas, pueden publicarlo gratis en Joldit y ganar dinero sin esfuerzo, recibiendo solicitudes de arriendo por él. Los pagos son gestionados y recibidos por Joldit, liberando al dueño del proceso de cobranza y recaudación.

Según nos comenta  el equipo de Joldit, el costo diario del estacionamiento en América Latina  está aumentando significativamente. Según, un estudio de Colliers.com , el gasto diario en ciudades como Río de Janeiro, Sao Paulo, Santiago y Buenos Aires es  USD19.22, USD 17.02,  USD13.25 y USD 12.00 respectivamente.  Si  sumamos el alto costo del estacionamiento a la problemática de la búsqueda de estacionamiento, nos genera un interesante modelo de negocio.

Actualmente, Joldit está  lanzando su versión beta en Santiago de Chile. “Esperamos expandirnos pronto a otras ciudades de Latinoamérica. Nuestro objetivo es transformarnos en la principal solución para el problema del estacionamiento  en las ciudades de la región”, nos explica Alejandro.