A propósito del AppCircus Santiago de Chile, que se realizó hace poco , tuvimos la oportunidad de conocer a GiveO2, la aplicación ganadora que pronto estará disponible en el AppStore.
Creada en 2011 por cuatro estudiantes de ingeniería de la Universidad Católica de Chile que quisieron diseñar una herramienta que permita llevar su vida normal, pero de una forma más sostenible desde el punto de vista medioambiental. El equipo está formado por los cofundadores del proyecto Cristian Schalper, Director Ejecutivo; Joaquin Dufeu, Director de Finanzas, y Jorge Chartier, además de Christel Kemp, directora de diseño.
Con la culpa no basta
No importa cuánto hablemos sobre el tema. Tanto empresas como ciudadanos somos poco eficientes a la hora de implementar acciones que controlen el CO2 que generamos.
Mientras las empresas son poco efectivas a la hora de convencer y compensar a los usuarios por cambiar sus hábitos de consumo a favor del medioambiente, las personas simplemente sienten culpa.
Para los creadores de GiveO2, la clave está en saber explotar de manera simple el mercado de compensaciones por ahorro de CO2 a través de l uso de herramientas tecnológicas que acerquen y motiven a los usuarios.
Cómo funciona
Gracias al GPS y a la conexión 3G, GiveO2 rastrea los movimientos de los usuarios durante el día. Después, cada vez que quieran, pueden ingresar en la aplicación y ver sus estadísticas, neutralizar sus viajes y cambiar puntos por algún descuento de marcas asociadas a la aplicación.
El algoritmo de la aplicación minimiza el uso de la batería, con lo cual el usuario no tendrá un alto consumo de energía de su celular.