Pocos le ponen fichas al asunto. Algunos ven en la pauta en medios sociales como lanzar dinero a un saco roto. Pero Samsung tiene una historia distinta para contar acerca de su pauta en anuncios de Facebook para la campaña de su modelo Galaxy SIII.
La semana pasada se realizó el evento sobre negocios digitales IGNITION y allí , Carolyn Everson, VP de Soluciones de Marketing Global en Facebook, aseguró que Samsung invirtió USD 10 millones para una campaña de tres semanas, vendiendo al final USD 129 millones de dólares en Galaxy S III, en días que todos hablábamos del nuevo Iphone5.
Es interesante escuchar a Everson acerca de la estrategia puesta en marcha por Samsung para la venta de sus smartphones. El tiempo, la forma de inversión ( a corto pero plazo, muy intenso) y el éxito de conversión de fans a clientes, merece ser un caso de estudio de Social Media Customer Development .
Las conclusiones son confiables para Everson, que asegura que fue Facebook el principal partner de la campaña puesta en marca por Samsung.
Les dejo acá el video, justo para esos que aseguran que «no les interesa tener mas fans en Facebook»