El pasado fin de semana, del 21 al 23 de Septiembre, tuvo lugar el primer Startup Weekend Villahermosa. El evento convocó a más de 20 equipos de emprendedores de diferentes lugares del país (Veracruz, Yucatán y Chiapas) quienes presentaron ideas de áreas muy diversas: entretenimiento, psicología, administración de empresas, higiene personal, e-commerce o matemáticas. Dentro de los inscritos fueron seleccionadas por el jurado 7 ideas que participaron por los tres primeros lugares:
1. PinkCat: Tienda dedicada a impulsar el diseño y la creatividad de los jóvenes mexicanos.
2. MyWorkers: Herramienta de gestión que permite a las empresas administrar de forma automatizada la información de RRHH.
3. CheckaloMx: App que otorga regalos y recompensas intercambiables con amigos.
4. Los 10 Mejores: Directorio interactivo de proveedores de diferentes productos y servicios que muestra sólo a los 10 mejores.
5. SmartBrush App: Una aplicación para recordar la hora del cepillado dental y el momento indicado para cambiar de cepillo.
6. Terapia Interactiva Infantil: Sistema de terapia para niños con autismo desde el Kinect y Xbox Live.
7. Fractionary: Juego interactivo que enseña matemáticas en una cancha de fútbol interactiva.
Cada equipo tuvo 5 minutos para hacer su pitch, contar al jurado sobre lo conseguido durante este fin de semana y presentar sus demos. El podio, con los tres ganadores de este Startup Weekend, está conformado por Los 10 Mejores en el tercer lugar; MyWorkers en el segundo y Terapia Interactiva Infantil que resultó triunfador.
En menos de un mes en Cancún se celebrará también la primera edición de este evento para así seguir con la misión de buscar y encontrar a lo mejor del talento tecnológico en México. Desde PulsoSocial estaremos pendientes del avance y logros de los equipos ganadores en Startup Weekend de Villahermosa.
Comentar