slot gacor

Blackberry, sale a la caza de desarrolladores en la región

Si antes el hardware » lo hacía todo», ahora el mercado de apps es el que designa ganadores y perdedores.  Es así que Blackberry ajusta sus tuercas y se lanza con todo a la caza de  diseñadores y desarrolladores  -con o sin experiencia- para que  creen una aplicación para las categorías de  juegos y entretenimiento de la  Playbook, la tableta de la firma canadiense.

Se trata de un concurso, en el que, a diferencia de otros, Blackberry ofrecerá asesoría durante 3 meses, y organizará Hackathons en las ciudades participantes, para ir desarrollando -con ayuda de expertos-, la aplicación que el desarrollador quiere realizar. Los países que están en esta competencia son Perú, Colombia, Venezuela y México.

Si estás interesado, puedes registrarte en el sitio oficial del Reto Blackberry, puedes hacerlo de forma individual, en parejas o hasta 3 personas, que es el límite máximo de participantes por equipo. En todos los casos, quienes se inscriban al Reto tienen que ser mayores de 18 años y ciudadanos o residentes legales de los países en los que se llevará a cabo la competencia.

AGENDA DEL CONCURSO

9 de Junio – Evento de apertura, donde se explicará la modalidad del concurso, donde  conferencistas presentando las tecnologías para desarrollar en Playbook.

En cada país se habilitarán espacios donde los participantes podrán acercarse cuando necesiten recibir orientación técnica y apoyo en el desarrollo de su idea.

15 de Junio – Cierre de inscripciones al Reto Blackberry

Durante Junio – Se realizará el 1er Hackathon para aprender algunos temas como:

  -Principios de UI utilizando WebWorks
– Principios de UI utilizando Flex
– Principios de UI utilizando Native Code

Durante Julio/Agosto – Se realizará el 2do Hackathon ahora para conocer estos temas:

 – Usabilidad y experiencia de usuario

– Cómo monetizar mis aplicaciones

20 de Agosto – Límite para subir aplicaciones al Blackberry App World, no importa que estas no estén concluidas, ya que tendrán 15 días para actualizar sus aplicaciones las veces que sean necesarias, siempre tomando en cuenta que los tiempos de aprobación para cada versión es de aproximadamente 48 horas.

La selección de los finalistas se llevará a cabo en la semana del 20 de Agosto, donde el jurado descargará las últimas versiones de cada aplicación publicada por los concursantes y serán evaluadas en un dispositivo Playbook; a los finalistas se les notificará vía correo electrónico.

27 de Agosto – Se presentarán a los finalistas en un evento donde contarán con 5 minutos para explicar sus aplicaciones ante el jurado, y posteriormente se entregarán los premios.

3 de Septiembre – Elección del Finalista Regional

Las tecnologías que podrán ser usadas para desarrollar las aplicaciones son HTML5, Adobe AIR o Native SDK (C/C++), no se aceptarán aquellas desarrolladas para el para el BlackBerry Packager for Android. Todos los equipos o personas que se registren al Reto Blackberry Playbook y su aplicación se encuentre en la AppWorld antes de la fecha establecida -20 de Agosto- ganarán una tableta Playbook.

Los primeros y segundos lugares son $10,000 y $5,000 dólares respectivamente. Recuerda inscribirte antes del 15 de Junio y subir tu aplicación antes del 20 de Agosto. Si tu o tu equipo deciden concursar, les deseamos mucho éxito.

La oportunidad en la crisis

Dicen que el liderazgo se mide por la capacidad de convertir las crisis en verdaderas oportunidades y esta es la gran prueba de RIM.  La empresa que al inicio de los 2000,  era la reina innegable del sector mobile  de dispositivos de alto performance,  ahora en el 2012 se ve obligada a despedir  a 2.000 de sus empleados.

RIM, tiene especial interés en América Latina, uno de sus principales mercados, donde aún tiene segmentos en los que lidera  por número de usuarios, como en el caso de Venezuela. Según datos de Febrero, el AppWorld de Blackberry cuenta con más de 60 mil aplicaciones en comparación con las 585.000 aplicaciones disponibles para descargar que tiene la AppStore de iPhone.  Un número que también puede ser una interesante oportunidad para desarrolladores  que no quieren pelear en la jungla.

Comentar

Compartenos tu opinión!