La mayor empresa latinoamericana de juegos en línea Vostu, reconoció públicamente que se encuentra en pleno proceso de reestructuración de su equipo tal y como lo reportó en su momento TechCrunch.
A través de fuentes cercanas a la empresa, en PulsoSocial pudimos conocer cómo fue que se produjo el proceso de reestructuración de Vostu, que tras cerrar el 2011 con 580 empleados, ahora intentaría recortar el equipo al mínimo viable ( para algunos 150) para mantener los juegos ya en línea y sostener los nuevos productos que la empresa debe lanzar para recuperarse en este 2012.
Como consecuencia de una negociación maltrecha entre Vostu y Zynga ( no recuerdo ahora otro intento de compra que haya terminado en juicio y acuerdo extra judicial) habría provocado en la empresa el acuerdo cerrado con Zynga ( que según se asegura alcanzó la cifra de USD 46 millones), sino que cuestionó la forma en que la empresa estaba creciendo y por ende la forma en que estaba siendo administrada.
Cronología de la reestructuración de Vostu hasta ahora
1. Ya con la «crisis Zynga» encima, el board de accionistas se habrían reunido en diciembre de 2011 en Buenos Aires. Aparentemente descontentos con el estado financiero de la empresa, y el manejo del problema, se decide una profunda reesctructuración.
2. A mediados de enero se hace efectiva una primera ola de layoffs. Bajo la figura de «baja performance» alrededor de 40 personas fueron desvinculadas de la empresa. Se habría asegurado a los colaboradores que no se trataba de una reducción estructural, sino un recorte de gente que estaba trabajando debajo del standard que la empresa necesitaba.
3. A mediados de febrero se realiza la segunda tanda de layoffs en Brasil, en donde Vostu tenía su equipo de desarrollo mobile. Según supimos, San Pablo cerró para reestructurarse y quedó activa solo el área comercial.
4.En Nueva York salieron dos ejecutivos de alto perfil relacionados con las áreas de Monetización y BI.
Incertidumbre
Recomiendo a todos los ex-empleados que se asesoren legalmente y comiencen las acciones ASAP para evitar terminar batallando legalmente contra una empresa en quieba. Recordar que Vostu es solo un nombre aqui en Argentina, no tienen ningun bien, no tiene facturacion, etc.
Los culpables esto son Andrés Bernasconi y Matías Recchia.
Hay que hacerlos mierda
exdevostu.blogspot.com