En artículos anteriores ya les hablamos de Nuflick, esta plataforma para cine independiente, donde ahora los visitantes encontrarán un catálogo de largometrajes y cortometrajes disponibles bajo demanda al desbloquearlos a través de interacciones sociales como invitar a sus amigos de Facebook.
El público es invitado a apoyar a los creadores haciendo una aportación a la película -una especie de crowdfunding-, ya que cada una de las aportaciones va relacionada con alguna recompensa referente a la película, desde descargas digitales hasta seminarios, utilería usada en la filmación, presentaciones privadas con el elenco y hasta talleres o encuentros con los cineastas.
Una película nueva y recompensas interesantes son publicadas cada dos semanas. En este momento destaca“Mal de Tierra” (Land Sick), un documental independiente de la directora Alejandra Márquez Abella y quien comenta sobre el filme:
“Mal de Tierra retrata a un grupo de viajeros: marineros, sobrecargos y traileros viviendo la nostalgia de la vida errante y la imposible jornada de vuelta a casa.”
En este momento NuFlick está enfocada en llevar su servicio a una amplia comunidad de cinéfilos y en alcanzar a cineastas interesados en distribuir sus películas a través de este modelo. Celeste North, Cofundadora y CEO en Nuflick afirma:
“El año pasado (2011), Cine fue la categoría con mayor cantidad de contribuciones en Kickstarter, recaudando más de 32 millones de dólares a través de contribuciones sociales. Esto muestra una tendencia en como la audiencia está dispuesta a interactuar directamente con los cineastas en este tipo de modelos. Es por eso que nosotros ofrecemos un modelo que de manera natural continúe el proceso y aproveche el modelo de recompensas para la distribución, un problema que los cineastas independientes conocen muy bien.”
Y efectivamente, es una oportunidad que tiene el cine independiente para posicionarse como una alternativa a los títulos de los grandes estudios cinematográficos, esto quiere decir que tenemos ante nosotros nuevas opciones, dando nuestro dinero para apoyar nuevo talento y nuevas formas de entretenimiento.
“La tecnología y las contribuciones sociales están haciendo más sencillo para los cieneastas independientes conseguir fondos y producir sus películas pero sigue siendo complicado para ellos resolver su distribución. Nosotros queremos ser ese siguiente paso.” Agrega Rodrigo Boyzo, Cofundador y CPO en Nuflick.
Comentar