Recuerdo una entrevista hace un año y medio entre el entonces CEO de TechCrunch, Michael Arrington y la CEO de Yahoo!, Carol Bartz cuando está ultima utilizó unas palabras fuertes en su repuesta a una pregunta que parecía basica: ¿Yahoo! que es y que hace? Hoy en día, ninguno de los dos siguen en sus puestos y esa pregunta (que no fue contestada satisfactoriamente durante la entrevista) pude ser que se conteste pronto ya que Microsoft acaba de firmar un acuerdo de confidencialidad para mirar los estados financieros de la empresa.
Para los que recuerdan, Microsoft falló en su intento inicial de comprar a Yahoo! en 2008 por una cifra estimada en $44.600 millones de dólares. Es claro que Microsoft ha tomado acciones recientemente para ser un jugador más serio con los consumidores. Evidencia de esto es la reciente adquisición de Skype por $8.500 millones de dólares.
Parece que hay otros compradores potenciales que están interesados incluyendo a Jack Ma de la empresa China de comercio electrónico llamada Alibaba. Si este lograría comprar a la compañía, sería curioso pues Yahoo! es dueña del 40% de Alibaba.
Aunque Microsoft ya tiene un acuerdo con Yahoo! sobre los ingresos generados por el uso de la plataforma de búsqueda Bing en su portal, no es sorprendente que Microsoft quiera todavía ser dueño de Yahoo! en su batalla por un mayor porcentaje del mercado de motores de búsqueda donde Google es rey. También, la compañía se beneficiaría con un mejor posicionamiento con consumidores quienes ven a Microsoft cada vez menos relevante.
Falta por preguntar si vale la pena comprar a Yahoo! ya que el acuerdo que tiene Microsoft con esta empresa, ya les proporciona una pieza del rompecabezas (en el mercado de motores de búsqueda) que buscaban con la adquisición anteriormente. Como dicen, “las cosas pasan por algo” y puede ser que lo mejor que puede hacer Microsoft estar contento con lo que ya logró y dejarle los activos (y los problemas) de Yahoo! a otro.
1 Comentario