Es probable que muchos de nosotros hayamos usado en alguna ocasión, servicios para ver películas en Internet en los que con un pago mensual -en algunos otros de forma gratuita- podemos acceder a esas películas made in Hollywood o producciones de otros países que si alcanzaron cierto renombre, gracias a las grandes distribuidoras.
¿Pero qué hay de todas aquellas películas o cortometrajes independientes que en el mejor de los casos sólo aparecen en festivales? ¿O aquellas que no encuentran forma de distribución y jamás llegan a otros países? La respuesta es: NuFlick.
Nuflick es, como dicen en su sitio web, una gran manera de encontrar y disfrutar películas independientes. Pero ha sido un camino interesante y ejemplo de emprendimiento, porque este nuevo servicio, es un esfuerzo que vio sus primeros frutos en Junio de este año, cuando participaron en el Startup Weekend DF y ganaron el primer lugar.
A partir de ese momento, como Rodrigo Boyzo -CPO de NuFlick- comenta en su página:
Los días posteriores al Startup Weekend cambiaron nuestras vidas, queríamos continuar trabajando en el proyecto, porque todos veíamos potencial en él. Algunos decidieron continuar con sus prioridades, algunos de nosotros decidimos renunciar a nuestros trabajos y hacer de NuFlick nuestra nueva prioridad de vida.
Y efectivamente, para José Luis Espinoza, Celeste North y Rodrigo Boyzo, esto ha sido un proyecto que además de unirlos como equipo, les ha permitido crear una nueva modalidad para que los cineastas independientes obtengan reconocimiento de quienes ven sus creaciones y sobre todo tener beneficios.
En resúmen, lo que considero importante de este nuevo sitio:
- No compran derechos de distribución, puedes subirlo a NuFlick y seguirlo mostrando en donde quieras. Es tu material y haces con el lo que deseas.
- Obtienes comentarios de la audiencia, sabrás lo que los usuarios de NuFlick piensan sobre tu material de forma directa.
- Si tu película o corto se ofrece en renta , tus ganancias son del 70 por ciento, muy superior a la media en otros sitios, que ofrecen del 5 al 25 por ciento.
- Ofreces a los amantes del cine, nuevas opciones de entretenimiento.
1 Comentario