Uno de los factores más negativos de Facebook es la poca visibilidad en los controles de privacidad. De allí que muchas personas posean su perfil abierto a todo el mundo, ignorando que existe la posibilidad de elegir con quien se quiere o no compartir la información. Sin embargo, desde el día de hoy Facebook recibe a sus usuarios con un mensaje en el que les informa los cambios que han venido haciendo con respecto a este tema.
“Los cambios que estamos haciendo tienen como finalidad ayudarte a mantenerte en contacto y darte más control sobre la información que compartes. Hemos simplificado la página de privacidad y añadido la posibilidad de elegir la privacidad de todo el contenido que compartes, desde actualizaciones de estado a fotos”. Así mismo, se asegura que la información pública que mantendrán será el nombre y la foto del perfil.
Luego de esto, aparece un cuadro donde se muestra cómo elegir tu configuración. Es bastante simple y cuenta con dos opciones: Sólo mis Amigos o Mantener la configuración anterior, eliminando las redes regionales. No es un cambio muy drástico, pero, por primera vez, hace evidente estas opciones que muchos usuarios desconocían.
Por otro lado, quien continúe leyendo este mensaje después de iniciar su sección, encontrará la aclaración de algunos puntos:
Cuando quieras modificar tu configuración, ve a la página de privacidad. Los cambios que hagas tendrán efecto inmediatamente. (Más información.)
- La información que compartes con todos está disponible en Internet.
- Cuando visites una aplicación compatible con Facebook, podrá acceder a tu información pública (que incluye tu nombre, foto de perfil, sexo, ciudad actual, redes a las que perteneces, lista de amigos y las páginas de las que ere fan).
Para quienes deseen más información pueden ir a la Guía sobre la privacidad en Facebook, la cual te invita a comprender y controlar el cómo compartes tu información. En ésta, además de lo anterior, encontrar más implicaciones de los cambios que se han realizado.
Ahora puedes controlar quién ve tus publicaciones, desde las actualizaciones de estado hasta los álbumes de fotos.
- Ahora, una serie de datos sobre todos los usuarios es visible públicamente.
- Los sitios web y aplicaciones compatibles con Facebook con los que interactúas ahora tienen acceso a un conjunto limitado de datos sobre ti: tu información pública y la información para la que has elegido la configuración de privacidad «Todos».
- No se ha hecho ningún cambio en la privacidad de la publicidad en Facebook. No proporcionamos a nuestros anunciantes (ni lo hemos hecho nunca) los datos de nuestros usuarios ni información por la que pueden ser identificados.
Este ha sido un paso de gran importancia para los usuarios de esta red social, la cual antes no había demostrado interés o preocupación por el conocimiento que sus usuarios tuviesen sobre los controles en la privacidad. Y, aunque no es un esfuerzo suficiente, al menos es un comienzo.
qeria saber como sacar la ventana de comunicacion sobre la privacidad porqe yo hace un monton qe no uso mi facebook y no puedo entrar si no me pueden ayudar gracias