Google Maps Street View llegó a México

Hoy se abrió oficialmente el beta de Google Maps en México, servicio que estará disponible el 9 de noviembre y con el cual se podrá ubicar negocios, direcciones y lugares de interés no sólo en Distrito Federal sino también en otras ciudades como Monterrey, Guadalajara, Puebla, Cancún, Puerto Vallarta y la Riviera Maya.

Hoy se abrió oficialmente el beta  de Google Maps  en México, servicio que estará disponible el 9 de noviembre y con el cual se podrá ubicar negocios, direcciones y lugares de interés no sólo en Distrito Federal sino también en otras ciudades como Monterrey, Guadalajara, Puebla, Cancún, Puerto Vallarta y la Riviera Maya.

Toda la información se puede seguir desde el hashtag #googlemapsmx, el cual está siendo utilizado por diversos tuiteros.

Lo interesante de Google Maps en México, según Fayerwayer, es que  contará con Street View, el cual  proporciona imágenes casi esféricas a nivel de calle (360 grados horizontal, 290 grados vertical). Esta característica, que puede ser utilizada desde el móvil (Android, Blackberry y iPhone), se lanzó desde 2007 en  cinco ciudades estadounidenses y poco a poco ha ido llegando a otros países, pero recién ahora llega a América latina.

Como ya se anunciaba en Wikipedia: “México será el primer país latinoamericano en incluirse en Street View, puesto que se han visto los vehículos de Google desde el mes de agosto de 2008 pasar por todas las grandes y medianas ciudades del país. A México le seguirá Brasil durante este verano y Argentina en 2010″.

A continuación un video donde se explica más sobre esta característica:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hUwmGmQiNwg[/youtube]

5 Comentarios

Compartenos tu opinión!