comScore adquiere empresa chilena Certifica, proveedor de medición web en tiempo-real

comScore anunció en el día de hoy un acuerdo definitivo para la adquisición de Certifica.com, empresa chilena fundada en el 2.000 que ofrece medición de sitios web en América Latina. Aún existe un déficit enorme de información estadística acerca del tráfico y comportamiento de usuarios online de Latinoamérica.

comScore anunció en el día de hoy un acuerdo definitivo para la adquisición de Certifica.com, empresa chilena fundada en el 2.000 que ofrece medición de sitios web en América Latina.

Aún existe un déficit enorme de información estadística acerca del tráfico y comportamiento de usuarios online de Latinoamérica. Es relativamente fácil encontrar reportes estadísticos de las últimas tendencias en los mercados estadounidenses, europeos y asiáticos, pero de Latinoamérica no ha existido una compañía líder y destacada como lo es comScore o eMarketer en Estados Unidos.

“Actualmente, Latinoamérica representa el 9% de la población mundial y pese a que la penetración del Internet es relativamente baja comparada con otras partes del mundo, está creciendo a pasos agigantados, representando las oportunidades de crecimiento para muchos avisadores y editores. Con un 57 por ciento de la población menor de 25 años, Latinoamérica también posee el título del ‘continente más joven’ y representa una base de usuarios de Internet sofisticada, comprometida y conectadaexplico Linda Abraham, CMO de ComScore.

Es alentador que las compañías fuera de la región estén despertándose a las oportunidades que hay en Latinoamérica. Tanto que este artículo fue primero publicado por TechCrunch, que previamente también había publicado otro post acerca de los beneficios de emprender en Chile.

4 Comentarios

Compartenos tu opinión!