Durante los días 7,8 y 9 de Octubre se realizará el XX Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial en la Universidad Icesi en Cali, Colombia (@Univers_Icesi). Con éste se forma una comunidad académica y empresarial preocupada por los temas propios del espíritu de este ámbito, tales como la educación, la creación y el fortalecimiento de las empresas latinoamericanas.
Bajo el contexto actual, uno de los retos importantes que tienen los empresarios es lograr que las empresas sobrevivan y puedan iniciar un proceso de crecimiento significativo que de lugar a la recuperación económica, laboral, financiera y social que todos necesitamos. En el caso particular de los nuevos empresarios, se necesita muchas innovaciones empresariales para poder encontrar esas nuevas opciones de desarrollo y satisfacción.
Es por ello que el XX Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial tendrá como tema central: “Transformación Empresarial: Estrategia Frente al Desafío de la Perspectiva Mundial”, y se busca que a través de éste, se encuentren las estrategias y las acciones que se deben aplicar para poder recrear un sistema empresarial dinámico y lleno de responsabilidad social.
Este evento diseñado y ejecutado por el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE) de la Universidad Icesi, al igual que en sus 19 ediciones anteriores cuenta con la valiosa cooperación de prestigiosas universidades latinoamericanas. Algunas de ellas de las cuales han sido anfitrionas cuando el evento se ha realizado en países como Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú y Puerto Rico.
Como es usual este evento contará con la presencia de profesionales de talla mundial y de investigadores magistrales. En adición a esto, habrán sesiones paralelas para la presentación de ponencias, se realizarán talleres y paneles sobre temas específicos del proceso empresarial y se tendrá una muestra empresarial.
En general, la agenda del evento cuenta con ponencias de los siguientes Conferencistas:
Dr. Jaehoon Lee
Instituto de Investigación en Economía de Mercados – Corea
Jaehoon Lee es investigador del Instituto de Investigación en Economía de Mercados en Seul-Corea,l Vicepresidente del International Council for Small Business (ICSB) y profesor en la American University of Technology en Libano.
Dr. Ignacio de la Vega
Instituto de Empresa – España
Ignacio de la Vega es el Director y Fundador del Centro Internacional de Creación de Empresas del Instituto de Empresa en España, Profesor, Empresario e Inversor. Consultor y Consejero Independiente y Presidente del Consejo Mundial del Proyecto GEM.
Dra. Elsie Echeverri
IC2 de la Universidad de Auistin Texas – EEUU
Elsie Echeverri-Carroll es la Directora de Desarrollo Económico en el Instituto IC2 de Investigación y es profesora de la Universidad de Texas-Austin. Es parte de la Junta Directiva de Long Institute of Latin American Studies y de la junta editorial del Journal of International Business Educación y Gestión Pública y Empresarial.
Dr. Frank Martin
Universidad de Stirling – Escocia
El Dr. Frank Martin tiene más de 20 años de experiencia en el área del espíritu empresarial y Desarrollo de Pequeñas Empresas en la Universidad de Stirling. Ha sido responsable del diseño y la prestación de una amplia gama de medidas de política de apoyo a las PYME y para la formación del personal de diversas agencias de apoyo empresarial.
Si deseas obtener más información sobre el evento puedes ingresar a www.icesi.edu.co/clee2009 o contactar a Rodrigo Varela, Director del CDEE Universidad Icesi.
1 Comentario