La pregunta de si las compras por internet desde un club privado, como es Geelbe, es un nuevo hábito de consumo quedará abierta por mucho tiempo más. Sin embargo, debido a las circunstancias que se vivieron en Argentina, donde se prologaron las vacaciones de inverno y se suspendieron las clases debido a la gripe A, se puede ver nueva tendencia.
Esta tendencia corresponde al hecho de que, remitiéndome a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), “Internet se posiciona como una de las herramientas más útiles ya que permite que las personas sigan comunicándose con los demás, trabajando o haciendo compras”.
Acciones que se realizan sin tener que salir del hogar y, gracias a las cuales, el comercio electrónico adquiere gran relevancia. “Las ventas por Internet han crecido entre un 15 por ciento y un 40 por ciento en las últimas semanas en parte influenciadas por las personas que buscan evitar salir de las casas”.
Se menciona también, que uno de los rubros más favorecidos han sido los supermercados online, al mismo tiempo que han aumentado las búsquedas y las compras de todo tipo de productos tales como indumentaria, electrónica, libros, entre otros.
No es una sorpresa, de acuerdo a lo anterir, que durante junio y julio de este año, Geelbe haya tenido un incremento casi del 30 por ciento en sus ventas, porcentaje mucho mayor del que se esperaba.
«Durante este periodo hemos crecido más aceleradamente de lo que teníamos previsto para esta época del año y ahora debemos capitalizarlo», dijo Agustín Pallotti (@agustinpallotti), director general de Geelbe y a quien entrevisté en Geelbe y su vertiginosa evolución ¿modelo de un negocio exitoso?
Imagino que para conseguir esa capitalización se tendrá en cuenta quiénes son los usuarios y cuáles son sus preferencias. Sobre esto, les copiaré unos datos que me pasaron y que son bastante interesantes:
- Geelbe posee actualmente 65.000 miembros: 47 por ciento de hombres y 53 por ciento de mujeres. Cuyo perfil socio-económico, en promedio, es de clase media a media alta y poseen un rango de edad de 34 años.
- Llama la atención que uno de los rubros más exitosos dentro de este Club sea la ropa interior femenina.
- Se pueden encontrar preferencia por parte de las mujeres, que superan a los hombres en la cantidad de productos que compran a través de Geelbe, por los accesoriso de moda la indumentaria y el calzado para niños.
- Los hombres, por su parte, eligen vinos, puros y champagnes.
Como ya lo he mencionado, desde que Geelbe abrió sus oficinas en México ahora tiene planes de seguir expandiéndose en la región, donde, a diferencia de Europa y Estados Unidos, aún no es muy común comprar por internet a través de Clubes Privados. Sin embargo, esto irá cambiando a la par que el comercio electrónico continúe creciendo.
Comentar