Este fin de semana le robaron la identidad online a Christian Van Der Henst

Hasta que no nos pasa a nosotros mismos, o a alguien muy cercano, no entenderemos la dimensión que tiene cuando se atenta contra la identidad online de una persona. Por ello contaré lo que le ha pasado a Christian Van Der Henst Solís, a quien muchos conocemos como cvander y que es el propietario de  Maestros del Web, una webstite Guatemalteca donde han salido diferentes comunidades  y proyectos Web.

Hoy recibí un correo que Chistian escribió con el fin de  pedir un poco de ayuda, ideas y  difusión.  En éste cuenta cómo este fin de semana, alguien logró apropiarse de varias de sus cuentas web, empezando por la más importante que es la de Godaddy donde tiene el dominio de forosdelweb.com y maestrosdelweb.com.

Pero este cambio de datos en sus dominios, aunque es uno de los factores más preocupantes de su situación, está acompañado del hecho de  que los ladrones también  accedieron a sus emalis y solicitaron las contraseñas de los diferentes servicios en los que participa.

“He pasado las últimas horas en una carrera para cambiar emails, passwords, verificar mi identidad faxeando documentos a proveedores y realmente asustado, asustado de que esto me este pasando y las dimensiones del asunto”.776463_warning_1

El mayor problema del que habla Cristian es que la mayoría de servicios  no solo requieren que se  valide el nuevo mail, sino que informan en el email viejo la invalidez de esta acción, informando cada sus pasos a quienes están detrás de este hurto.

Por otro lado,  y a la pregunta que muchos se deben estar haciendo, sobre si Christian tomó todas las preocupaciones necesarias se sabe, que a pesar de tener diferentes passwords para cada una de sus cuentas, no se percató de que el tener solo una cuenta email para todo (@maestrosdelweb.com) podía sufrir un riego mucho mayor. Además, durante las últimas semanas mientras viajaba por Tokyo le pasaron algunas cosas que facilitaron  que se robaran su identidad. Por ejemplo, cuando se dañó su computadora la llevó a la apple store durante una semana y luego utilizó diferentes cibercafés para estar conectado.

¿Negligencia por parte de Godaddy?

Después de 24 horas de estar haciendo hasta lo imposible por recuperar su identidad y volver a tener aquellas cuentas que por derecho le pertenecen, logró tener acceso a todo, excepto a sus dominios. El problema es que como los piratas informáticos  cambiaron su información en  Godaddy y en DynDN,  no puede comprobar ni verificar que él es el verdadero dueño de los dominios. Así que empezó a llamar y aunque literalmente ha rogado y pataleado por teléfono, la verdad es que no le han hecho caso.

“No parecen querer ayudarme, ni me dan la oportunidad de validar mi identidad (cosa que ya me toco hacer con el proveedor de hosting). Todos los dominios estuvieron registrados a mi nombre en estos años.  Me dicen que directamente me busque un abogado para pelear esto con la ICANN. Que ellos no son abogados para darle seguimiento y que sienten mucho en no poder ayudarme”.

Por ahora, como medida preventiva, ha paralizado la actividad de sus sitios, pues le preocupa que la gente que le está haciendo esto no simplemente quiera robar passwords y ver si consigue los dominios, sino al parecer quieren algo más-

“Mi proveedor de hosting fue contactado por ellos donde les daban bastante información de mi persona para tratar de solicitar acceso. Por suerte no sabían información específica y pudieron identificar que había algo sospechoso, pero por lo que he visto, esto no solo Y ya que no he logrado ni encontrado los procesos para solucionarlo, me toca empezar a hacer ruido y empezar a luchar por lo que es mío, contando la historia con todos los detalles posibles”.

Solución

Cvander controla su cuenta de twitter

Como solución temporal abrirá el sitio de foros y maestros en un dominio temporal en unas horas. Además no se quedará de brazos cruzados  sino que, como Godaddy no  le quiere resolver el asunto,  se está contactando con una firma de abogados y es posible que le toque viajar a Estados Unidos con al esperanza que desde allá si pueda solucionar algo.

Ojala que se pueda resolver está situación lo más rápido posible, si alguien cree que puede ayudar a Christian de alguna manera no dude en escribir.

UPDATE:

  • 5pm COL / 11pm UTC pierde control de su cuenta de gmail
  • 8:40pm COL/ 1:40AM UTC @cvander confirma que tiene control de su cuenta de twitter via twitpic

Estos son los esfuerzos para apoyar a Christian Van Der Henst:

UPDATE (17 de febrero):

  • Alguien se está señalando como culpable y  abrió una cuenta en Twitter. El tono de lo que éste ha escrito tiene un tono  amenazante y de resentimiento, que va más allá del robo de una identidad online. Sin embargo,según Freddier, éste es ” un troll guatemalteco que quiere joder. No le den atención”.
  • ¡Por fin! @cvander ya recuperó  sus dominios.

63 Comentarios

Compartenos tu opinión!