Los 10 mejores videoblogs en español

La oferta en videoblogs no es poca, en cada país hay por lo menos una persona que registra a través de una cámara digital algunas escenas de su vida y las monta en su blog. Incluso hay grupos de personas que se reúnen con el fin de generar contenido audiovisual y publicarlo en un mismo lugar con fines lucrativos.

He decidido hacer una lista con los 10 mejores videoblogs hispanos, teniendo en cuenta no sólo la calidad sino también la  intención de cada uno y el contexto dentro del cual se realizan. Esto último es súper importante, pues no es lo mismo un videoblogger que vive en Colombia, donde solo dos personas tienen un videoblog, a alguien que está en España, cuyo país posee con una amplia oferta y  un público consolidado.

Para esta selección he contado con la sugerencia de varias personas. Y así, si la lista no le gusta a nadie, no caerá solamente mi cabeza. Entre los que me han aconsejado se encuentra  el videoblogger colombiano Juan David Escobar, para quien los videoblogs son la cotidianidad, la personalidad y  la visión de un mundo eternizada en frames (24 o 30) por segundo.

Por último, después de un completo examen y utilizando mi subjetividad, escogí los  mejores blogs en español, dividiéndolos por país:

En España

1.  Armadillo TV: Es el espacio de Alejandro Ángel,  un colombiano inmigrante en Barcelona, que cuenta a través de imágenes en movimiento lo que piensa y siente. Además, de este vblog se desprenden varios proyectos como Babel.

2. Joan PlanasTV: En éste Joan Planas, un joven que nacio en 1982 y que se tituló en Dirección de Cine por el “Centro de mEstudios Cinematográficos de Catalunya” , publica todos sus videos, films, personales, sociales y experimentales. Se destaca la experiencia, la calidad de sus videos y además del hecho de que su página tiene un buen diseño, que le aporta gran credibilidad al contenido.

3. La Comuna TV: Aunque es demasiado nuevo, solo tienen tres programas, lo he escogido porque es el reemplazo, para mí, de MobuzzTV y me parece una  buena apuesta, teniendo en cuenta que quienes conforman el equipo son personas con bastante experiencia en contenidos audiovisuales.

En Colombia

re4. Puracybershot: Juan David Escobar desde Medellín, Colombia,  cuenta las historias que le suceden desde su cotidianidad. Su experiencia en la televisión regional le ayuda a la hora de hacer estos videos, de los que espera tengan un mayor número de visitas.

5. Albornozvlog: Desde Santiago de Cali, Colombia, Albornoz va posteando videos sobre su vida que no dejan de ser interesantes,  pues muestran otro ángulo de las cosas.

En Chile

6. Puritito tomateTV: Obra de Pepa García, una de las videobloggers más populares en la comunidad chilena. En este espacio Pepa describe su ciudad con una mirada muy personal.

En México

7. Tvnautas: Antes se llamaba  Honeypot-TV y siempre ha  tratado de música, deportes y sociedad.

En Argentina

8. PindongaTV: Realizado por Santiago Sarceda , Mariano Sáenz (presentador)y Florencia Mazza, hablan de diferentes temas tecnológicos. Me gusta el hecho de que rompen esquemas, utilizan varios escenarios  y  la presentación es bastante espontánea.

9. MiravosTV: Similar al anterior este micro  trata de las últimas noticias de la Web. También cuenta con una presentación fresca, natural, sin complicaciones y sin quitarle credibilidad.

httpv://www.youtube.com/watch?v=GTVCJBbCA7E

10. FavioTv: Además de recopilar el material que se hace en los anteriores videoblogs argentinos, se hacen nuevo contenido. Apenas está comenzando.

Otros vblogs para seguir de cerca:

Person Joan Planas
Right click for SmartMenu shortcuts

35 Comentarios

Compartenos tu opinión!