La startup chilena Lazarillo participará en evento global para democratizar la accesibilidad

Lazarillo es la app guía para personas con discapacidad visual que conecta a usuarios con instituciones, cafeterías, bancos y servicios básicos de utilidad.

Un nuevo hito encarnará Lazarillo, la principal aplicación guía para personas con discapacidad visual que conecta a usuarios con instituciones, cafeterías, bancos y servicios básicos de utilidad. Y eso porque fueron invitados a participar en la Zero Project Conference, evento que se llevará a cabo el próximo 21 de febrero en los edificios de la ONU en Viena, Austria, y que tiene como consigna democratizar la accesibilidad.

(Lee: Nace la app para la integración social y laboral de personas con discapacidad auditiva)

“Este reconocimiento nos certifica como una solución real a un problema global, haciéndolo de una manera innovadora y útil para las personas en situación de discapacidad, ya que fuimos seleccionados por especialistas mundiales que evaluaron el proyecto”, cuenta René Espinoza, Director Ejecutivo de la aplicación guía que, por medio de mensajes de voz, permite conocer la ubicación actual y la de servicios cercanos, como paraderos de buses, cafeterías, bancos, restaurantes, intersecciones de calles y más.

Para René Espinoza, este es un gran paso al crecimiento de Lazarillo ya que nos permitirá generar lazos con proveedores en accesibilidad de nivel mundial, los que entregan servicio a grandes empresas que buscan crear espacios más accesibles para la comunidad. Nuestra propuesta es conectar a las personas con la información de empresas y servicios de forma localizada, con el fin de facilitar transacciones entre éstos, lo que finalmente se traduce en una mayor independencia.

(Lee: Oportunidades para todos: Tecnología para personas con discapacidad)

A esta conferencia asisten expertos internacionales de todo el mundo, con quienes “esperamos establecer alianzas para expandirnos aún más”, anticipa Espinoza de cara a su viaje a Europa.

(Lee: Programación: En Chile realizan el primer taller para niños con discapacidad auditiva)

Lazarillo, que tiene siete mil usuarios activos en 14 países del mundo, hace parte del portafolio de la aceleradora Magical Startups.

Fuente imagen destacada