Axon Partners Group hace su primera inversión en Perú apostándole a Mi Media Manzana

El fondo español busca impulsar el crecimiento de una de las plataformas más exitosa para encontrar pareja en América Latina.

Axon Partners Group*, a través del Fondo Amerigo Ventures Pacífico, anunció una inversión** en Mi Media Manzana, la plataforma de citas online líder en la región, con el objetivo de acelerar su crecimiento y fortalecer sus operaciones en la región.

(Lee: Neumarket recibe inversión de Axon para escalar su Ecommerce de neumáticos en América Latina)

Mi Media Manzana tiene una posición dominante en Perú, Colombia, Chile y Mexico. La empresa participa en un mercado creciente en todo el mundo de más de US$2.7 bn y con un tamaño cada vez más importante en Latinoamérica que sumado al rápido incremento de la penetración de Internet y dispositivos móviles en la región, ofrecen las condiciones necesarias para que Mi Media Manzana pueda capturar el crecimiento de este segmento, en el cual opera desde 2014.

A diferencia de otras opciones existentes en el mercado, Mi Media Manzana se enfoca en el segmento de usuarios que busca relaciones duraderas y de largo plazo y hoy en día se ha convertido en la aplicación móvil de la categoría “Citas” más descargada de Google Play en América Latina y con presencia en Perú, Colombia, Chile y México.

(Lee: Mi Media Manzana, la primera app peruana destacada por Google Play a nivel Latinoamérica)

Los usuarios de Mi Media Manzana son solteros y profesionales, la mayoría promedian los 35 años de edad, y están en busca de una relación a largo plazo, misma que encuentran usualmente en un lapso de cuatro a ocho semanas. Además, es la única aplicación a nivel mundial que filtra, tanto a nivel legal como a nivel tecnológico, a personas casadas y/o en una relación sentimental.

Pedro Neira, cofundador y CEO de Mi Media Manzana.

Cada mes llegan a las oficinas de Mi Media Manzana invitaciones de bodas de sus usuarios y fotos de los bebés de las parejas, que son la motivación más grande de su equipo humano.

(Lee: Axon Partners Group invierte en el primer Ecommerce de venta de colchones en Colombia)

Coincidiendo con el mes del amor, Mi Media Manzana alcanzará la cifra de 1 millón de descargas en Google Play y con la inversión recibida espera superar los 500.000 usuarios activos para el 2019.

(Lee: Argentina es el quinto país del mundo que más invierte en plataformas virtuales de citas)

Sobre esta transacción, D. Alfonso De León, CEO de Axon Partners Group, comentó: “La era digital está cambiando el estilo de vida y la forma de hacer las cosas, reflejándose también en la manera de conocer personas y relacionarte con ellas; el mercado de Mi Media Manzana es uno creciente y su equipo es uno de los más experimentados de la región por lo que estamos muy complacidos de sumarnos al proyecto y ayudar a convertirlo en una historia de éxito”. Esta es la onceava inversión de Axon en la América Latina, en donde, además, ya cuentan con dos exits exitosos.

“Es una gran noticia para el ecosistema de Startups peruanas que fondos de este nivel empiecen a vernos con otros ojos”. – Pedro Neira, cofundador y CEO de Mi Media Manzana.

Así mismo, Pedro Neira, cofundador y CEO de Mi Media Manzana, apuntó “Axon Partners es uno de los fondos más importantes en la región y el hecho de que hayan apostado por nuestro equipo es una excelente señal. Es una gran noticia para el ecosistema de Startups peruanas que fondos de este nivel empiecen a vernos con otros ojos. Con los fondos buscaremos expandirnos de las cuatro ciudades en donde hoy tenemos presencia, a más de 30 en América Latina hispanohablante y Brasil”.

*Es una firma española de asesoría y de inversión con una división de VC&PE que gestiona fondos en Europa, Asia y América Latina. A través su Fondo de Capital Privado Amerigo Ventures Pacífico, Axon participa activamente en el ecosistema digital de la región latinoamericana.

**Los términos financieros no fueron revelados.

Photo by Everton Vila on Unsplash