La nueva era del Fintech en Sudamérica a debate en FINNOSUMMIT Bogotá

El eventoacogerá la final regional de FINNOSUMMIT Pitch Competition donde se dará a conocer al startup Fintech emergente con más potencial de Sudamérica.

FINNOSUMMIT*, el evento de referencia para el sector Fintech en Sudamérica, llega de nuevo a Bogotá el próximo 22 de marzo del 2018 para analizar la nueva era del Fintech en Sudamérica.

“La tecnología, la innovación y el emprendimiento están cambiando para siempre el panorama de los servicios financieros en Sudamérica y en todo el mundo. Prueba de ello son los proyectos desarrollados por líderes en emprendimiento, aceleración e inversión como NovoPayment, Afluenta, Rainmaking o Polymath Ventures; quienes demuestran cómo el Fintech ha evolucionado en los últimos cinco años convirtiéndose en el principal catalizador del cambio de la industria financiera en la región, y donde la industria tradicional (representada por Scotiabank, Accenture, Visa o el BID, entre otros) también juegan un papel importante en esta transformación”, comenta Andrés Fontao, organizador del evento.

(Lee: Finnovista y el BID le ponen la lupa al sector FinTech latinoamericano)

Las variables condiciones del mercado, las nuevas regulaciones, las exigencias del consumidor, así como la irrupción de las nuevas tecnologías están marcando el ritmo de cambio del sector en la región, donde la industria tradicional se ha visto obligada a reconsiderar su modelo de negocio y adoptar las innovaciones digitales promovidas por startups emergentes para poder sobrevivir. Tal y como podrán comprobar los más de 500 asistentes a través de la final de la competencia FINNOSUMMIT Pitch Competition que busca reconocer a la startup Fintech con más potencial de toda Sudamérica y que tiene abierto el periodo de aplicación hasta el próximo 25 de febrero.

(Lee: Startupbootcamp Scale busca escalar a las cinco mejores startups FinTech en Latinoamérica)

“Desde Scotiabank buscamos colaborar con la comunidad Fintech y esta competencia es una excelente oportunidad para conectar con el ecosistema digital, crear nuevas oportunidades y promover la transformación de la industria en la región de forma conjunta”, comenta Thayde Olarte de Scotiabank, patrocinador de la competencia.  

Finnosummit Miami
Finnosummit Miami.

Esta edición, cuenta con la confirmación de speakers de referencia mundial como: Ghela Boskovich, Head of Fintech & Regtech Partnerships en Rainmaking, y considerada como una de las 30 Mujeres más Innovadoras e inspiradoras del sector; o Arnaud Collery, reputado speaker internacional y experto en felicidad. Junto a ellos, destaca la presencia de reconocidos emprendedores como Anabel Pérez, CEO y cofundador de Novopayment, startup Fintech Latinoamericana líder en soluciones tecnológicas para servicios de pago conocida por ser el primer portal de API’s para servicios financieros en la región; Wenyi Cai, fundadora y Managing Partner de Polymath Ventures, enfocada en crear negocios escalables para las clases medias de mercados emergentes y que ha recaudado más de US$20 millones en fondos de etapa inicial; y Rebeca Azaola, Country Manager de Afluenta en México, considerada como la primera red de finanzas colaborativas de Latinoamérica.

La visión de los agentes de la industria tradicional será ofrecida por parte de Marcelino Herrera Vegas, Vicepresidente de Banco Digital en Colpatria Scotiabank; Vanesa Meyer, Vicepresidenta de innovación en Visa y encargada de desarrollar soluciones innovadoras para la industria de pagos; y por la especialista en mercados financieros del BID Gabriela Andrade, que compartirá su visión sobre el impacto y el potencial de la colaboración con las empresas Fintech de la región.

Ellos son sólo algunos de los más de 15 oradores internacionales que estarán presentes en FINNOSUMMIT. 

(Lee: FINNOSUMMIT lo confirma: La revolución Fintech ya es una realidad en Sudamérica)

Este evento es posible gracias al apoyo de empresas como Accenture, Scotiabank, Colpatria, Afluenta, Latinia, y Novopayment entre otras organizaciones comprometidas con el emprendimiento Fintech de la región.

*Es la conferencia líder donde se conoce a los innovadores de la industria de los servicios financieros a través de un networking de alta calidad e impacto y el contenido más relevante e inspirador para visualizar y debatir acerca del futuro real de los servicios financieros. La conferencia, llega de la mano de la organización de impacto Finnovista, responsable de exitosos eventos Fintech en Europa y Latinoamérica en los que han participado más de 5.000 emprendedores e innovadores de servicios financieros.

Fuente imagen destacada