Llega a Medellín el Taller de Programación para Mujeres Django Girls PyCon Colombia 2018

El taller es organizado por el proyecto Argentina en Python, Python Medellín y Django Girls Colombia, y es totalmente gratuito.

El jueves 8 de febrero, se celebrará en Medellín el ‘Taller de Programación para Mujeres Django Girls PyCon Colombia 2018’ en la Universidad EAFIT , pensado para cualquier persona, tenga o no conocimiento previo en programación.

El taller es organizado por el proyecto Argentina en Python*, Python Medellín y Django Girls Colombia** y se realizará dentro del marco de la PyCon Colombia 2018una conferencia nacional de Python que convoca y agrupa a desarrolladores, científicos de datos y practicantes, así como estudiantes, profesionales y entusiastas que quieren aprender más sobre el lenguaje Python y ayudar a la comunidad a abrazar el espíritu del Movimiento Global Python.

(Lee: #YoPuedoProgramar promueve la inclusión de niñas en la programación)

La dinámica del taller es intensivo de un día, donde se desarrolla un sitio web desde cero utilizando herramientas profesionales como HTML, CSS, Python y Django. Empezando con los conceptos más básicos, hasta llegar a publicar un sitio web desarrollado con Django en la plataforma Python Anywhere.

El evento contará con la participación de Manuel Kaufmann, fundador del Proyecto Argentina en Python y quien fue declarado Embajador de Python en Latinoamérica por la Python Software Foundation (PSF) en el mes de febrero del presente año. 

(Lee: Lo que gana un programador en América Latina y Silicon Valley)

El ‘Taller de Programación para Mujeres Django Girls PyCon Colombia 2018’ se realizará  el jueves 8 de febrero a partir de las 8:30 hasta las 19:30, es totalmente gratuito y tiene como único requisito una previa inscripción mediante este enlace.

*Es un proyecto comunitario que tiene el objetivo de descentralizar el conocimiento de las grandes metrópolis compartiéndolo en ciudades más pequeñas a través de cursos, charlas y talleres de programación totalmente gratuitos.

**Django Girls es una fundación sin fines de lucro con el objetivo de acercar a más mujeres al mundo de la informática. Para ello, diseñaron un tutorial orientado a personas con poco o nulo conocimiento en el área y organizan “Talleres Django Girls” de un día de duración en diferentes ciudades del mundo.