Finnovista y el BID le ponen la lupa al sector FinTech latinoamericano

El llamado es para que todas las FinTech de América Latina hagan parte de la actualización del mayor estudio regional de la industria.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista publicaron un informe el año pasado en el que identificaron a 703 emprendimientos FinTech en 15 países de América Latina. Teniendo en cuenta el crecimiento y protagonismo del sector en la región, ambas organizaciones buscan llevar a cabo una actualización del Fintech: Innovaciones que no sabías que eran de América Latina y el Caribe, el mayor estudio regional de la industria.

“El BID ha reconocido el rápido crecimiento del ecosistema Fintech en América Latina”, explicaron en el nuevo llamado a las startups. “El entendimiento del tipo de soluciones que están siendo desarrolladas en la región, así como el estado de madurez y desarrollo del sector Fintech en América Latina en comparación con otras regiones, se han convertido en altas prioridades para el BID. Por lo tanto, un análisis y reporte sobre los avances en la región ha adquirido una relevancia crítica para el BID”.

(Lee: Startupbootcamp Scale busca escalar a las cinco mejores startups FinTech en Latinoamérica)

Por segundo año consecutivo, el BID y Finnovista buscan actualizar y ampliar el análisis sobre el sector Fintech Latinoamericano de una forma más exhaustiva y detallada. La invitación es para todas las startups FinTech de la región -Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela- completen el cuestionario BID startups Fintech en América Latina 2018.

FinTech

“Las respuestas nos permitirán actualizar el informe ‘Fintech: Innovaciones que no sabías que eran de América Latina y el Caribe’ y  establecer referencias del estado actual de las Fintech latinoamericanas en relación a otras regiones del mundo”.

Desde Finnovista explicaron que cierta información y datos agregados de la industria serán recogidos en un informe final que será publicado y distribuido de forma gratuita a entidades gubernamentales, hacedores de política, reguladores financieros, instituciones financieras, cámaras de comercio, comunidades de negocio, medios de comunicación, entre otros muchos, durante el segundo cuatrimestre del año. Y especificaron que “Ninguna información individual de las startups se publicará sin consentimiento previo y por escrito”.

(Lee: Chile se posiciona como el cuarto ecosistema FinTech de América Latina)

Todas las startups interesadas en participar del informe tienen plazo hasta el próximo 28 de febrero de 2018 para completar el cuestionario.

Fuente imagen destacada