Emprendedores chilenos crean un crowdfunding que busca democratizar la inversión inmobiliaria

Los hermanos Asenjo buscan democratizar la inversión en este mercado para que más personas puedan invertir en una propiedad.

En busca de una nueva forma de inversión en el mercado inmobiliario, que no exigiera créditos hipotecarios ni altas rentas, es como surge Lares, un crowdfunding inmobiliario de construcción creado por los hermanos Gonzalo y Cristóbal Asenjo. La experiencia en el rubro, gracias a la creación de una empresa constructora y de desarrollo inmobiliario del mismo nombre, y sus estudios de arquitectura e ingeniería civil, fueron claves para que se decidieran a formar este nuevo emprendimiento.

(Lee: El emprendedor chileno que ha captado US$20 M en préstamos a PYMES)

“Nuestro objetivo es cambiar la forma de invertir en propiedades. Usando el crowdfunding (o financiamiento colectivo) abrimos el acceso a este tipo de inversión, que normalmente está fuera del alcance de la mayoría de la gente, porque requiere de conocimiento del mercado y altas exigencias económicas”, asevera Gonzalo Asenjo, Encargado de proyectos de LARES.

Pero no sólo la forma de inversión es diferente al mercado tradicional, sino también el proceso, ya que las personas pueden participar desde CLP$500.000 en proyectos de construcción de una propiedad, remodelación o la compra para arrendar. Una vez reunidos los fondos necesarios para su ejecución a través del sitio web, se crea una sociedad por acciones para cada proyecto. Y al  terminar la propiedad se venderá y cada socio recibirá su inversión más las ganancias de rentabilidad, las que varían entre 7% y 12%  anual, dependiendo de cada proyecto.

LARES crowdfunding

Otra diferencia es que sólo se exige ser mayor de edad, tener carnet de identidad y una cuenta bancaria para invertir.No nos importa si la persona tiene Dicom, capacidad de crédito, nivel de deuda, ni profesión. Cuando hablamos de democratizar el acceso al mercado inmobiliario, es en serio”, afirma Gonzalo.

(Lee: Plataformas de crowdfunding toman medidas para fortalecer su seguridad)

Hoy Lares cuenta con tres proyectos que se pueden revisar en su sitio web. Dos de ellos en fase de levantamiento de inversores y el tercero en la última etapa, es decir en venta.

(Lee: Las tres mejores startups de la generación 18 de Start-Up Chile)

Entre sus proyecciones está seguir a LARES como una alternativa rentable y creciente de inversión, con desarrollos inmobiliarios de mayor envergadura. “En un futuro no muy lejano nos gustaría generar proyectos de mayor escala que tengan impacto en la calidad de vida de sus dueños y que a su vez sean rentables para nuestros inversionistas. Es una lástima como hoy en día se maximiza el uso de espacio y materiales, en perjuicio del confort, en algo que para muchos fue el sueño de su vida: la casa propia”, concluye Gonzalo.

Fuente imagen destacada