Desafío Thought For Food (TFF) busca a jóvenes innovadores para asegurar la Seguridad Alimentaria

Equipos de emprendedores están invitados a competir por financiación, mentoría y desarrollar sus ideas transformadoras.

Thought for Food (TFF), la organización líder a nivel mundial dedicada a involucrar y empoderar a la siguiente generación de innovadores y emprendedores en industria alimenticia y agricultura, lanza hoy la quinta edición del Desafío TFF, invitando a jóvenes líderes de todo el mundo para inscribirse y desarrollar nuevas ideas y conceptos de negocios para afrontar el desafío de alimentar sosteniblemente a la creciente población de nuestro planeta. Este año, la competencia está abierta para todos los jóvenes con menos de 35 años de edad.

El desafío de TFF inició en el 2012 para encontrar nuevas respuestas a la pregunta: ¿Cómo alimentaremos a más de 9 billones de personas en el año 2050?

Este es un llamado a jóvenes innovadores para afrontar un amplio rango de retos en alimentación y agricultura para incentivar innovaciones tecnológicas y de modelos de negocio en todas las partes de la cadena de alimentos –desde la producción a la distribución, incluyendo el consumo y el desperdicio. Versiones anteriores han cubierto áreas clave como agricultura vertical, logística, crianza de animales (breeding), tecnología para agricultura (Agtech), datos abiertos, acuacultura y ganadería, desperdicio de comida, biología sintética, nuevas proteínas, y apropiación tecnológica para pequeños y medianos agricultores.

(Lee: Startup colombiana de AgTech Cultivando Futuro gana el Thought for Food Global Challenge 2017)

Desde enero 15 a mayo 4 de 2018, los equipos participantes desarrollarán nuevas ideas usando una plataforma independiente en línea, que ofrece herramientas de entrenamiento tales como un Laboratorio de Design Thinking y un Taller de entrenamiento para startups, con una duración de 12 semanas. No se requiere la existencia previa de una idea o negocio. Los equipos de tres a cinco participantes serán formados y guiados a través de una serie de ejercicios que les ayudarán a identificar oportunidades y desarrollar una solución innovadora. TFF trabajará con los equipos para apoyar sus conceptos y transformarlos en negocios viables.

“Thought for Food cree que necesitamos un pensamiento transformador para asegurar la seguridad alimentaria. Con tanto potencial aún por explotar y la necesidad de un cambio de mentalidad en la industria, nuestro Desafío anual TFF transforma el desarrollo establecido de soluciones en Seguridad Alimentaria, incentivando y reconociendo innovaciones desarrolladas por jóvenes a nivel mundial”, dice Christine Gould, Fundadora y CEO de la Fundación Thought for Food. “Le pedimos a los jóvenes que hagan lo que mejor saben hacer – que es romper barreras y cuestionar suposiciones. Con el paso de los años, este pensamiento ha hecho posible un impacto real a través de algunas de las ideas más robustas e inspiradoras de nuestra generación – estamos impacientes en ver qué nos traerá el 2018”.

(Lee: Las TIC para mejorar la agricultura sustentable y la seguridad alimentaria)

Desde el año 2013, el Desafío TFF ha reunido a más de 8.500 jóvenes de más de 130 países y ha impulsado y apoyado la creación de 37 startups orientadas en impacto en las áreas de alimentación y Tecnología Agrícola (Agtech), incluyendo a FoPo Food Powder, Biteback, Sparky, Agrilution, Unibiome y Agrosmart.

(Lee: Una colombiana entre las finalistas de competencia global para mujeres emprendedoras)

El Desafío TFF culmina con el Summit anual TFF, un congreso que se llevará a cabo en el verano del 2018. Este evento reúne a cientos de emprendedores, innovadores y pensadores radicales para cambiar el status quo y fomentar la innovación relacionada a la Seguridad Alimentaria. Adicionalmente, 10 equipos finalistas presentarán sus ideas para tener la oportunidad de ganar financiación de Thought For Food y sus asociados entre los que están Kichner Food Fellows y Borlaug Institute para la Agricultura Internacional.