Siglo, un protocolo de Blockchain para la inclusión digital y financiera

Isaac y Joel Phillips, cofundadores de Siglo y Pig.gi, presentaron a Siglo en el evento CryptoHQ realizado durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Siglo* anunció el día de ayer en el evento CryptoHQ realizado durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el lanzamiento de un nuevo protocolo basado en el blockchain de Ethereum que facilita el acceso gratuito a la conectividad de telefonía móvil para usuarios de prepago en mercados emergentes.

La plataforma basada en tecnología blockchain conecta a los patrocinadores de tiempo aire con los usuarios de celulares, creando una red de telefonía móvil descentralizada impulsada por la transferencia de valor entre usuarios, proveedores y marcas.

(Lee: El ABC de Blockchain para profesionales de finanzas)

“En mercados emergentes, el creciente acceso a la conectividad móvil crea nuevas oportunidades económicas”, dijo Joel Phillips, cofundador y CEO de Siglo. “El protocolo de Siglo empoderará a los usuarios de teléfonos inteligentes en estos mercados al eliminar las barreras que anteriormente les impedían participar en la economía digital”.

En un mercado emergente, según el Banco Mundial, el 61% de los adultos en México no poseen una cuenta de banco, y en el 2016, la Asociación GSM reportó que el 85% de las conexiones de teléfonos celulares en Latinoamérica eran de prepago. Para estos usuarios, ganar 500MB de datos móviles requiere de 8 a 40 horas de trabajo (con base en el salario promedio y costo de las recargas en México y Brasil), además, realizar recargas de tiempo aire para tener conectividad en el celular requiere ir al supermercado o tiendas de conveniencia.

(Lee: Inteligencia artificial, robótica, vehículos autónomos y personalización, en auge en 2018)

En una misión para descentralizar las redes de telefonía móvil permitiendo a las marcas patrocinar y recompensar directamente a los usuarios de teléfonos celulares con recargas de tiempo aire, los cofundadores de las compañías Siglo y Pig.gi, Isaac y Joel Phillips, participaron en dos páneles del evento CrytoHQ realizado alternamente al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza; allí discutieron cómo la tecnología blockchain promueve la inclusión digital y financiera para billones de personas de todo el mundo; además de realizar la presentación oficial de Siglo.

“Siglo ofrece a las marcas una solución escalable para conectarse con clientes en algunos de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo”, dijo Isaac Phillips. “Las piezas clave transaccionales del ecosistema se benefician de ledgers inmutables y comprobables en el blockchain de Ethereum, que incluyen transacciones de marca, transacciones de usuario y transacciones de usuario a usuario. Al tokenizar el acceso de tiempo aire, Siglo está facilitando a los usuarios que no tienen una cuenta de banco el acceso a las redes a través de incentivar la creación de redes de telefonía móvil descentralizadas”.

Basado en el éxito de Pig.gi, una aplicación que ofrece conectividad móvil a cambio de ver contenido en la pantalla de bloqueo de celulares Android -utilizada por más de un millón de usuarios de smartphones en México y Colombia-, el protocolo de Siglo agrega una capa de blockchain encima de una moneda de recompensa existente off-chain data llamada Pig.gi Moneda. Lanzado en 2016, Pig.gi obtuvo más de un billón de impresiones para sus socios, distribuyó 45 millones de Pig.gi Monedas a sus usuarios y acumuló una gran cantidad de datos que mapean el recorrido del cliente desde el descubrimiento inicial hasta la transacción final.

(Lee: Casi 25 millones de mexicanos utilizan más de un dispositivo para conectarse a Internet)

Para proporcionar recargas a escala, el token de Siglo será el primer token que permitirá a los proveedores y a las marcas recompensar directamente a los consumidores con conectividad móvil a cambio de su participación. La generación de tokens de Siglo financiará la expansión de la plataforma que integrará el acceso al tiempo aire y también expandirá el ecosistema en nuevos y actuales mercados.

*Siglo es un protocolo de blockchain para la inclusión financiera y digital. El Protocolo Siglo hablilitará un mercado de datos impulsado por una nueva moneda digital: Siglo Token, un token ERC-20 y una unidad de valor intercambiable entre Siglo Apps y el ecosistema Siglo. Siglo, una compañía de Gibraltar, venderá y administrará su token y trabajará para promover y expandir el ecosistema. Farrow Ventures, Inc, una C-Corp en Delaware, posee y opera la app Pig.gi, la primera app construida en el Protocolo Siglo.