12 buenas prácticas para implementar cada mes en tu negocio durante el 2018

Ideas de buenas prácticas que puedes implementar en tu empresa para hacerla más competitiva, eficiente, innovadora y un buen lugar de trabajo.

El nuevo año ha empezado con muchos propósitos y metas por cumplir. Si lograste sobrevivir al lunes más triste del año -Blue Monday- ahora seguro sientes que has renacido con mucha energía y fuerza para hacer del 2018 un mejor año.

(Lee: La startup argentina Increase potencia negocios con tecnología y los conecta entre sí)

En ese sentido, el equipo de Alegra.com, software contable para gerentes de pequeños negocios, explica unas ideas de buenas prácticas que puedes implementar en tu empresa para hacerla más competitiva, eficiente, innovadora y un buen lugar de trabajo:

ENERO

Mueve el esqueleto: Crea una cultura saludable con tu equipo implementando breves rutinas de ejercicios diarios para mitigar el posible estrés y sus consecuencias.

FEBRERO

Enamora a tus clientes: El éxito de un negocio no sólo está en vender, sino en fidelizar a los clientes. Aprovecha las redes sociales para crear una comunidad de fans de tu marca.

MARZO

Ponte a la moda: La tecnología avanza a pasos agigantados y debes estar pendiente de las últimas tendencias para implementar en tu negocio. Quizás estás dedicando horas a una tarea que la tecnología la resuelve en segundos.

(Lee: Cinco razones por las que tu startup sí necesita un plan de negocios)

ABRIL

Mírate al espejo: ¿Estás siendo buen líder? El buen clima laboral en una empresa dependerá de las actitudes que tengas con tu equipo de trabajo. Conviértete en ese ejemplo a seguir y promueve espacios de intercambio fuera del trabajo para conocer más a tus colaboradores.

MAYO

Haz sentir orgullosa a tu madre: Los valores que te enseñó tu madre como el respeto, la honestidad y responsabilidad deben estar presentes también en tu negocio y equipo de trabajo.

negocio

JUNIO

Analiza el camino: A mitad de año es un buen momento para evaluar la evolución de tu negocio, cómo han crecido las ventas, y hacer ajustes para mantener la tendencia o mejorarla en los próximos meses.

JULIO

Busca nuevos amigos: No quiere decir que dejes a los viejos amigos sino que seas activo en eventos afines a tu negocio para hacer networking y construir relaciones con aliados potenciales.

(Lee: Instagram para los negocios: ¿Cómo aprovechar esta red al máximo?)

AGOSTO

Desenchúfate un poco: Evalúa el consumo de energía en tu negocio, revisa tus gastos en servicios e implementa reglas para ahorrar electricidad y agua. No solo ayudarás al planeta, también a tu bolsillo.

SEPTIEMBRE

No te dejes sorprender: Revisa tus equipos de cómputo, actualiza tu programa de antivirus, renueva tus contraseñas, y actualiza tu sistema operativo. Todas esta acciones te ayudarán a prevenir inconvenientes tecnológicos y a protegerte de ciberataques.

OCTUBRE

Prepara tu conjuro mágico: A dos meses de la temporada navideña es el momento de planificar acciones y estrategias de ventas para aprovechar al máximo la temporada de mayor demanda del año.

(Lee: Inteligencia artificial, robótica, vehículos autónomos y personalización, en auge en 2018)

NOVIEMBRE

Regálate tiempo y tranquilidad: Si vas a pensar en regalos navideños, invierte también en herramientas que generen beneficios a tu negocio y equipo como automatización de tareas, productividad y alivien las preocupaciones financieras.

DICIEMBRE

Date un merecido descanso: Administrar un negocio no es tarea fácil, tómate un descanso para relajarte, recargarte de energía y así puedas empezar el nuevo año con fuerza.

Photo by Curtis MacNewton on Unsplash