Más de dos mil freelancers en Argentina trabajan a través de Workana cada mes

Concebida por emprendedores argentinos a principios de 2012, Workana es el marketplace líder en contratación de freelancers de América Latina.

El comienzo de un nuevo año plantea una vez más la discusión sobre las mejores estrategias para aumentar la empleabilidad de los recursos humanos y la necesidad de generar condiciones atractivas y justas para la contratación de trabajadores. En Argentina, según el GPS de Empresas del Ministerio de Producción, menos del 1% de las empresas supera los 200 empleados y la actividad de las empresas está concentrada territorialmente, el 72% de las empresas se localiza en cuatro provincias: Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Una plataforma de outsourcing concebida por emprendedores argentinos a principios de 2012 está cambiando la forma en la que trabajan muchos profesionales. Si bien ya existían otras plataformas del estilo, Workana se consagró como la primera focalizada específicamente en América Latina y hoy gestiona mensualmente el empleo y los pagos de más de 2.000 freelancers en todo el territorio nacional.

(Lee: Workana lanza su tienda freelance, una mejor experiencia para clientes y freelancers)

La web conecta a más de 550 mil profesionales independientes especializados con empresas que necesitan servicios como desarrollo de aplicaciones web y mobile, IT y programación, diseño y multimedia, traducción y contenidos, marketing, ventas, finanzas y administración. Y no todos son full time. Entre los que eligen trabajar por su cuenta, 33% son empleados en relación de dependencia y freelancers, 22% son freelancers part time, 20% son freelancers a tiempo completo y 11% son emprendedores.

Freelancers

En relación a quienes contratan servicios, en 2017 los proyectos concretados en la plataforma fueron más de 60.000, superando en un 50% al 2016. Teniendo en cuenta que se realizaron más de 1/4 de millón de propuestas cada mes, se deduce que un emprendedor o empresario que comienza un proyecto en Workana puede recibir en promedio 15 propuestas y cotizaciones de freelancers calificados de manera gratuita, dándole la libertad de poder elegir entre una gran variedad de profesionales y presupuestos.

(Lee: Lo que ganan los freelancers en América Latina)

El impacto económico de Workana en Latinoamérica es cada vez más significativo, pues el año pasao la compañía duplicó sus ventas y recibió una inversión de US$2 millones que le permitió duplicar su equipo de desarrollo y renovar enteramente su producto. Este crecimiento se debe, en gran medida, al fuerte objetivo de la compañía de impulsar el desarrollo de empresas, emprendimientos y trabajo independiente en la región.

(Lee: Tendencia joven: Elegir la carrera trabajando freelance)

*Es la primera red de trabajo remoto e independiente de Latinoamérica. Fundada en Argentina en 2012 y alcanzando rápidamente presencia en toda Latinoamérica, se convirtió en el marketplace líder en la contratación de freelancers de la región. Desde 2015, es uno de los socios fundadores de la Asociación Latinoamericana de Internet, junto a Despegar, Facebook, Google, MercadoLibre, Pedidos Ya, Restorando y Yahoo!

Photo by Daria Nepriakhina on Unsplash