Yapp, la startup mexicana que ofrece préstamos en menos de una hora

Existen opciones que te ayudarán a sacar adelante tus finanzas en poco tiempo y sin tener que empeñar los regalos de Navidad.

Diciembre es sinónimo de abundancia para los mexicanos, es temporada de aguinaldos, bonos y fondos de ahorro que parecen quemar las manos de quien los recibe, pues rápidamente comienzan a gastarlos en rebajas, regalos y cenas navideñas. Para cuando enero llega, pocos ahorraron y las deudas ya se acumularon.

Un estudio realizado por la casa de empeños Prendamex asegura que derivado de la cuesta de enero, espera una colocación de entre MXN$250 millones y MXN$300 millones, cuando regularmente colocan MXN$200 millones de pesos mensualmente.

(Lee: El emprendedor chileno que ha captado US$20 M en préstamos a PYMES)

Si ya todo falló y la deuda tocó a tu puerta, debes saber que existen opciones que te ayudarán a sacar adelante tus finanzas en poco tiempo y sin tener que empeñar los regalos de Navidad.

Yapp es una startup que ofrece préstamos de entre MXN$500 y MXN$3 mil en menos de una hora y lo único que necesitas para solicitarlos es tener conexión a Internet, un comprobante de domicilio, una identificación oficial, una fotografía y poder comprobar tus ingresos mediante recibos de nómina (CFDI).

La regulación vigente del SAT obliga desde 2017 a los patrones a emitir un comprobante fiscal digital (CFDI) por cada pago de nómina que den a sus trabajadores en el mes, por lo que el requisito principal de la plataforma debería estar cubierto.

De acuerdo con Jorge Bolio, director de nuevos negocios de Yapp, la plataforma no revisa el estatus en el buró de crédito de los solicitantes. “Yapp puede ser una opción para personas con ingreso fijo y constante, que necesiten un crédito para atender de forma rápida y confiable cualquier emergencia o imprevisto”, comentó Bolio.   

(Lee: Onil Pereyra, el dominicano cofundador de la startup brasileña que levantó US$22 M)

“Utilizar la plataforma es muy sencillo y no hay letras chiquitas”, destacó Bolio. “Desde el inicio podrás seleccionar en cuántas quincenas quieres cubrir tu deuda y sabrás exactamente cuánto deberás pagar quincenalmente para saldarla”, agregó.

Yapp no sólo ofrece préstamos personales, ya que también cuenta con una modalidad en la que las empresas pueden establecer convenios con ellos y solicitar hasta MXN$10 mil en beneficio de sus trabajadores. De acuerdo con el directivo, no existen restricciones por un mínimo o máximo de empleados interesados en adquirir un préstamo.

(Lee: El ABC de Blockchain para profesionales de finanzas)

A pesar de que esta startup comenzó a operar apenas a principios del 2017, tan solo de octubre a noviembre del año pasado creció un 200% y espera que dentro de muy poco pueda haber ayudado a más de 45 millones de personas en el país.

Photo by Mario Rodriguez on Unsplash

Acerca del autor

Pulsosocial

Pulsosocial

Media outlet de Emprendimiento, Marketing, Tecnología e Inversión en Latinoamérica.