Fuckup Nights celebrará cinco años compartiendo historias de fracaso por una buena causa

"El fracaso ha unido a millones de personas durante cinco años, pero la resiliencia es lo que los ha hecho evolucionar". - Fuckup Nights

La medallista olímpica, Paola Espinosa, y la periodista mexicana Fernanda Tapia se suman a la Fuckup Night especial a favor de la reconstrucción de la comunidad de Asunción Ixtaltepec.

El año recién inicia, y Fuckup Nights –el movimiento de creadores más activo del planeta que invita a generar conversaciones en torno al fracaso profesional y la resiliencia– ya alista su quinto aniversario. Para celebrarlo llevará a cabo una Fuckup Night especial con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción de la comunidad Asunción Ixtaltepec. La cita es el 17 de enero en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque en la Ciudad de México a las 19:00 horas.

(Lee: The Failure Institute presenta el Global Failure Index, un mapa del fracaso a nivel mundial)

Desde su fundación en 2012, Fuckup Nights ha destacado a nivel internacional por reunir a diferentes profesionales, emprendedores, empresarios interesados en contar y escuchar historias de fracaso para aprender de ellas y generar un cambio cultural para liberarnos del estigma del fracaso. Todo en un ambiente liberador y auténtico. ¿Quién lo diría? El fracaso ha unido a millones de personas durante cinco años, pero la resiliencia es lo que los ha hecho evolucionar.

“El fracaso ha unido a millones de personas durante cinco años, pero la resiliencia es lo que los ha hecho evolucionar”.

Lo que empezó como una reunión de cinco amigos –Pepe Villatoro, Carlos Zimbrón, Julio Salazar, Leticia Gasca y Luis López de Nava– en la que se generó una honesta y divertida conversación sin filtros sobre proyectos fallidos, ahora es replicado en más de 250 ciudades de 80 países y hablado en más de 20 idiomas.

Fuckup Nights

Con el objetivo de compartir momentos difíciles como un paso hacia un mundo con menos ego y mayor bienestar, Fuckup Nights celebrará su quinto año de vida con un evento a beneficio de Asunción Ixtaltepec, una comunidad oaxaqueña severamente dañada por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter ocurrido el 7 de septiembre pasado.

Esta Fuckup Night de aniversario, que congregará a oradores de la talla de Paola Espinosa (medallista olímpica) y Fernanda Tapia (periodista), destinará lo recaudado en taquilla a la asociación civil Red Binniguenda, que desarrolló un plan integral para Asunción Ixtaltepec, y que en su primera etapa busca concretar dos proyectos: Prototipo de vivienda sismorresistente y Un techo para construir su techo.

(Lee: Martin Mexia, CEO de Payit: “El NO ya lo tienes, busca el cómo SÍ”)

El Prototipo de vivienda sismorresistente es una propuesta de autoconstrucción accesible y bioclimática que toma en cuenta los materiales y técnicas constructivas tradicionales de la zona. ¿El objetivo? Ayudar a las personas a reconstruir un patrimonio sustentable y con identidad cultural.

En tanto, Un techo para construir su techo consiste en la construcción de un centro comunitario que fundirá como punto de encuentro, capacitación y esparcimiento de los Ixtaltepecanos. Además, el espacio contará con manuales de construcción, asesoría técnica, apoyo en la selección y compra de materiales, así como capacitación para el empleo.

(Lee: María Benjumea, CEO de South Summit: “Nada te viene de afuera, lo tienes que conseguir tú”)

A través de este proyecto liderado por Red Binniguenda no sólo se estará ayudando a la reconstrucción de casas, sino a la economía de Asunción Ixtaltepec, produciendo empleo y revitalizando la industria ladrillera, importante en dicho poblado.

En diferentes momentos a lo largo de su historia, los mexicanos han unido esfuerzos y actuado para salir adelante en situación de crisis. Esta Fuckup Night de aniversario especial será una prueba más de ello.

Si quieres celebrar junto a Fuckup Nights un año de grandes aprendizajes y, a su vez, apoyar a la reconstrucción de Asunción Ixtaltepec, adquiere tu boleto en este enlace.