En vacaciones DogHero te ayuda a encontrar el mejor hogar para dejar a tu perro

La app, que conecta a dueños de perros con anfitriones que se ocupan de hospedarlos en sus casas, ofrece una opción segura y eficaz a la hora de viajar.

DogHero, la mejor opción para cuidar a tu mascota mientras viajas, es la solución para que las personas que tengan perros puedan irse de vacaciones y dejar a sus mascotas en un lugar seguro, sin que sea una preocupación.

La app se encarga de conectar a dueños de perros con anfitriones que se ocupan de hospedarlos en sus casas, de forma eficaz y segura, por una tarifa diaria. Además, permite al dueño seguir la rutina, recibir fotos y acompañar todo el hospedaje de su mascota durante el viaje.

(Lee: Cinco startups boricuas que lograron domar al huracán en el 2017)

“Tener perro es una experiencia maravillosa y los que los amamos, los consideramos parte de la familia. Sin embargo, puede ser un dolor de cabeza a la hora viajar, ya sea de vacaciones o por trabajo. La mayoría de los hoteles no aceptan mascotas y lo mismo sucede con muchas casas para alquilar”, comenta Eduardo Baer, cofundador de DogHero.

“DogHero permite que las personas puedan disfrutar sus vacaciones sin que sea un problema donde dejar a sus mascotas. La plataforma posibilita el encuentro de anfitriones con disponibilidad para recibir y cuidar a sus perritos, y que fueron evaluados y entrenados para ello”, agrega.

Actualmente DogHero cuenta con más de 1.000 casas de anfitriones dispuestos a dar un hogar transitorio y 7.500 perros registrados en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Entre Ríos y La Pampa. En Brasil, país donde se creó la plataforma, ya tienen más de 12.000 anfitriones y 300.000 perros registrados.

(Lee: ‘GAFAM’, el monstruo digital que revoluciona la economía y la industria global)

La compañía fue creada por Eduardo Baer y Fernando Gadotti, dos amantes de los perros que se conocieron en un MBA en Stanford, y junto a familiares y amigos observaron que los servicios que el mercado latinoamericano ofrecía eran caros e impersonales. Ahí es donde surge la idea de crear una plataforma online que ofreciera un verdadero hogar a cargo de un anfitrión, preparado para recibir mascotas.

¿Cómo funciona? Los usuarios pueden seleccionar anfitriones dependiendo del tipo de hogar (casa, departamento, quinta, etc), cantidad de paseos que el anfitrión promete darle al animal, tamaño del patio y hasta posibilidad de suministrarle al animal medicina vía oral o inyectable. Además los anfitriones detallan en su perfil la experiencia que tienen con respecto al cuidado de animales, como preparan su casa para recibir a los huéspedes y cuál será la rutina que los animales tendrán en la residencia.

Otro factor que trae mucha confiabilidad es la garantía veterinaria, que cubre gastos médicos de hasta ARS$15.000 en caso de imprevistos, y también incluye la atención telefónica y electrónica del equipo DogHero.

(Lee: Onil Pereyra, el dominicano cofundador de la startup brasileña que levantó US$22 M)

Los fundadores lanzaron la empresa en agosto de 2014, recibieron la inversión de Kaszek al año siguiente y, en 2016, levantaron 3.1 millones de dólares con Kaszek y el fondo brasileño Monashees.

DogHero está disponible en iOS, Android y cuenta con una versión desktop: www.doghero.com.ar

Photo by Alvan Nee on Unsplash

Acerca del autor

Pulsosocial

Pulsosocial

Media outlet de Emprendimiento, Marketing, Tecnología e Inversión en Latinoamérica.

  • Me agrada la iniciativa para contactar a los directivos de DogHero y poder implementarla en Colombia