La startup argentina Increase potencia negocios con tecnología y los conecta entre sí

En 2017 desarrolló la Comunidad Increase con el objetivo de conectar clientes y socios para discutir y encontrar soluciones a problemas en común.

Increase, la startup que potencia los negocios a través de soluciones tecnológicas y conectándolos entre sí, desarrolló en 2017 su #ComunidadIncrease con el objetivo de conectar clientes y partners para discutir y encontrar soluciones a problemas en común.

La compañía fue fundada por Matías Doublier y Sebastián Cadenas en Argentina en 2014. Para lanzar Increase, invirtieron capital propio y contaron con inversores privados. Luego, recibieron financiamiento de NXTP Labs, fueron acelerados por Wayra y a mediados del 2015 realizaron una ronda seed.

(Lee: Increase gana la primera edición de Visa’s Everywhere Initiative en América Latina)

IncreaseCard, su primer producto, es una plataforma online que simplifica el control de los pagos con tarjeta que reciben los negocios, brindándoles una visión general de forma simple y segura. Les permite saber con exactitud el monto de dinero que se depositará en su cuenta cada día del mes, evitando incertidumbre. Además, concentra toda la información de las transacciones con tarjeta de crédito en un solo lugar, ahorrando tiempo y dinero.

(Lee: El Bitcoin es sólo la punta del iceberg)

Algunos de sus principales clientes son Latam, Nike, Farmacity, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y miles de comercios y pequeños negocios de toda Argentina.

La Comunidad Increase

Increase genera diversos espacios de encuentro que favorecen la interacción y luego, para trabajar en las principales problemáticas, propone a los miembros contenidos, capacitaciones, mentoreos, networking, entre otras acciones.

Desde que nació la Comunidad Increase en septiembre del año pasado, ya se generaron ocho espacios de encuentro diferentes en los que participaron 200 clientes y socios.

Increase

Las propuestas principales que se generaron en 2017 fueron los Desayunos Increase con clientes; Meetup con Tienda Nube/Brandtrack sobre “El futuro del retail”; encuentros con CMO’s y con CTO’s de diversas empresas, y las mentorías, que son espacios de encuentro para ayudar y potenciar en profundidad a clientes o proyectos sociales.

En los Desayunos, los participantes encontraron dificultades comunes en torno a temas de finanzas, herramientas de gestión, ventas y recursos humanos sobre las cuales Increase compartió consejos y propuestas.

(Lee: Argentina: Imagine Lab busca emprendedores tecnológicos para invertir hasta US$100 mil)

La Comunidad tiene actualmente tres líderes, que son dueños de empresas clientes que desean tener un rol activo expandiendo la voz de Increase en su local y en comercios cercanos, participando en la creación de nuevos productos y en los diversos encuentros de la Comunidad Increase.

“Generar la Comunidad Increase es el resultado de nuestra misión de potenciar negocios no sólo a través de soluciones tecnológicas sino también conectándose entre sí. Tiene que ver con nuestra cultura organizacional y el modo en que nos relacionamos con nuestros clientes”, destacó Pablo Croci, CMO de Increase. “En 2018 esperamos que nuestra Comunidad siga creciendo y estamos trabajando en nuevas propuestas con partners estratégicos como Google y expandiendo la Comunidad al interior de la Argentina”, agregó.

Photo by Laurent Perren on Unsplash

Acerca del autor

Pulsosocial

Pulsosocial

Media outlet de Emprendimiento, Marketing, Tecnología e Inversión en Latinoamérica.