Seedstars Latam Summit premió a startups de Chile, Colombia y México

El foro de tecnología y emprendimiento para mercados emergentes cierra su edición premiando a los ganadores de Mobility, Edtech y favorito del público.

El pasado viernes culminó la cumbre Seedstars Latam Summit 2017, uno de los eventos más importantes de startups en el mundo, competencia global en mercados emergentes originaria de Suiza que tiene la finalidad de fortalecer los ecosistemas en crecimiento considerando que las startups contribuyen a mejorar nuestro presente y futuro por medio de la tecnología.

(Lee: Cómo Angela Pinzón está cambiando el futuro de la industria del transporte en América Latina)

En esta edición se tuvo la presencia de las startups latinas más destacadas de 12 países como Colombia (Celucambio), Argentina (Alquilando), México (Payit), Perú (Tu ruta), Chile (Red Capital), Costa Rica (Difacom), Uruguay (Genlives), entre otras.

La selección se realizó en 21 ciudades de América Latina en donde participaron alrededor de 1.116 startups.

Durante los tres días de duración del evento, se realizaron varias actividades como bootcamps, sesiones de pitch, reuniones con inversionistas, conferencia de prensa con varios medios, tour del ecosistema mexicano con visitas extranjeras y conferencias magistrales en las que se presentaron expertos nacionales y extranjeros quienes transmitieron sus conocimientos a los emprendedores para que logren potenciar sus negocios.

(Lee: Vera Makarov, CEO de Apli: “El reto es acortar el proceso de reclutamiento a 24 horas”)

En la categoría de Mobility, auspiciado por Continental, la ganadora fue la colombiana Notiplac, aplicación que brinda soluciones a las compañías automotrices creando un canal entre ellos y los clientes. 

(Lee: Compartir problemas y crear ficciones, las claves de Jorge Vázquez (Continental) para startups)

En la categoría Edtech (Education Technology), auspiciado por Inicia Educación, el premio fue para Ludibuk, plataforma chilena que impulsa la comprensión a través de una experiencia digital atractiva que personaliza el aprendizaje.

Como favorita del público, a través de votación por Twitter en el evento principal, la ganadora fue Payit, la red social de pagos mexicana que sustituye al efectivo y al plástico facilitando los cobros y pagos a través del teléfono móvil. Al hashtear el nombre de la app más #SSWLATAM en twitter e Instagram y quien más hashtag recibiera sería el ganador.

Juliane Butty, Gerente Regional de Seedstars en Latinoamérica y el Caribe: “Los resultados son muy positivos, organizamos más de cien reuniones entre nuestras startups e inversores. El último día, reunimos a 250 invitados en una misma sala para poder fomentar conexiones y aprendizaje. Nuestra comunidad está creciendo y se está fortaleciendo, pronto anunciaremos una gran alianza que reforzará nuestra posición e impacto en la región en 2018″.

“Nuestra comunidad está creciendo y se está fortaleciendo, pronto anunciaremos una gran alianza que reforzará nuestra posición e impacto en la región en 2018”. – Juliane Butty, Gerente Regional de Seedstars en Latinoamérica y el Caribe.

Con un gran aprendizaje para los emprendedores y un valor agregado para inversionistas invitados, embajadores, partners e invitados key players en el continente es como finaliza Seedstars Latam Summit 2017. Ahora las 12 startups ganadoras de cada país deberán prepararse para la siguiente parada que es el Seedstars World 2018 con sede en Suiza, en donde se enfrentarán con startups de todo el mundo.

(Lee: La startup dominicana que impulsa el futuro del talento latinoamericano)

*Seedstars es un grupo de empresas con sede en Suiza con el objetivo de impactar la vida de las personas en los mercados emergentes a través de la tecnología y emprendimiento. Seedstars conecta a las partes interesadas en estos ecosistemas, construye empresas desde cero con socios públicos y privados e invierte en empresas de alto crecimiento. A través de diferentes actividades de exploración inicial, construcción de empresas y programas de aceleración, el equipo tiene ahora acceso a emprendedores, inversionistas, incubadoras, corporaciones y funcionarios gubernamentales de más de 80 países. El grupo de Seedstars incluye Seedstars World, una competencia de inicio mundial; Seedstars Growth, un programa de aceleración virtual de cuatro meses; Seedspace, una red de coworking y co-espacios de vida y Seedstars Academy, un programa de seis meses para capacitar a los emprendedores locales que aspiran a construir negocios sustentables.