Vera Makarov, CEO de Apli: “El reto es acortar el proceso de reclutamiento a 24 horas”

Apli es la plataforma que aprovecha la Inteligencia Artificial para revolucionar el proceso de reclutamiento de trabajadores bajo demanda.

Impactando vidas en mercados emergentes a través del emprendimiento y la tecnología. Con esta premisa ha comenzado hoy el Seedstars Latam Summit, la instancia regional de la competencia de startups en mercados emergentes Seedstars World.

La Ciudad de México ha sido en esta ocasión la anfitriona de los mejores emprendedores latinoamericanos. Y para conocer un poco de lo que hacen y quiénes son, vamos con un formato de entrevista llamado #CincoRespuestasCortas.

Vera Makarov, CEO de Apli, aceptó el ejercicio luego de bajarse del escenario del Summit. Apli es la plataforma que aprovecha la Inteligencia Artificial para revolucionar el proceso de reclutamiento de trabajadores bajo demanda. La startup fue la ganadora de Seedstars México en 2016.

(Lee: Apli levanta US$1.5 M para revolucionar el mercado laboral en América Latina)

Aquí están las #CincoRespuestasCortas de Vera Makarov:

1. Un reto

“Acortar el proceso de reclutamiento a 24 horas”.

2. Un dato

“En menos de un año Apli hizo 10.000 servicios de colocaciones temporales”.

3. Una meta a corto plazo

“Expandir Apli a nivel nacional en México”.

4. Una cualidad de tu startup

“Disruptiva”.

5. Una frase sobre emprendimiento

“Escoge un problema grande. Emprender es durísimo y te va a sacar todo tu tiempo y tu corazón. Sería la misma inversión pero si el problema es más pequeño no va a rendir tanto”.

Acerca del autor

Jóse Martin

Periodista que amalgama los viajes, la comida y la música. Editor en tecnología, negocios, emprendimiento e innovación en Latinoamérica. En Twitter: @Jotmartin