Las 10 mejores startups de MassChallenge México en 2017

Se trata de empresas que traerán importantes avances en movilidad, salud, economía e integración social, según Camila Lecaros, directora de MassChallenge México. 

La reconocida aceleradora MassChallenge* dio a conocer las 10 startups finalistas de la clase de 35 startups que conformaron su programa de aceleración 2017 en México.

Durante tres meses y medio, las 35 startups trabajaron en talleres con más de 100 mentores y tuvieron acceso a los partners corporativos** de MassChallenge México para afinar y hacer crecer su empresa. Las 10 empresas seleccionadas pusieron en acción lo aprendido durante el programa frente a un pitch con jueces expertos.

(Lee: Seedstars reúne en México a los mejores emprendedores latinos)

Las startups seleccionadas participarán en la ronda de evaluación final, donde tendrán la oportunidad de premios en efectivo de hasta MXN$2 millones libres de equity. Los ganadores serán anunciados el próximo 7 de diciembre en el MassChallenge Mexico Awards que se llevará a cabo en La Ciudad de México.

“Para MassChallege México, es un orgullo anunciar a los 10 finalistas de nuestro programa de aceleración 2017. Estamos seguros que estas empresas beneficiarán a la sociedad y traerán importantes avances en cuestión de movilidad, salud, economía, integración social, etc.”, comentó Camila Lecaros, Managing Director de MassChallenge México.

(Lee: MassChallenge: “México crece 11.5% en materia de emprendimiento”)

Estas son las 10 mejores startups de MassChallenge México 2017:

1. Totolines es un producto único, hecho con maíz, chapulín y chile que usa ingredientes de la más alta calidad para ofrecer un snack nutritivo.

2. Dilo en Señas es un juego para aprender Lengua de Señas Mexicana (LSM), diseñado especialmente para niños sordos.

3. Swap envía y recibe pagos a cualquier persona de tu lista de contactos, sin pedir CLABEs ni números de cuenta. Un contacto, tu tarjeta, Swap, y listo. Olvídate del efectivo y de ir al cajero.

4. Urbvan: La plataforma de transporte privado colectivo que ofrece la posibilidad de transportarse mediante camionetas cómodas y totalmente equipadas (Wi-Fi, cámaras de seguridad de circuito cerrado, aire acondicionado) para hacer del trayecto una experiencia amena.

5. Fáctico es una empresa para promover la participación ciudadana y la libertad de expresión. Reúne un equipo multidisciplinario de periodistas, diseñadores tecnólogos, ingenieros e internacionalistas.

6. La Huerta Elisa: Papillas 100% naturales libres de azúcar y conservadores que beneficiaran la salud de los niños mexicanos.

7. Trueke es una empresa social que nació con la inquietud de ofrecer una manera distinta de viajar, en la que el viajero se puede involucrar con la comunidad y colaborar con ella, adquiriendo así nuevas experiencias y conocimientos sobre sus tradiciones, cultura y procesos productivos.

8. Leco es un marketplace que le apuesta a la salud visual on-demand.

9. Ilúméxico: Empresa social que promueve el desarrollo social a través de programas de electrificación rural con sistemas fotovoltaicos en México.

10. Econduce: Scooters eléctricos que buscan ayudar al medio ambiente y a la movilidad en la ciudad.

*Ha apoyado 1,211 empresas que han recaudado más de US$2 millones creando más de 65,000 empleos, a través de su red global en Boston, Londres, Jerusalén, Ginebra y México.

**INADEM, Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX, FONDESO, Aeroméxico, Fiinlab por Gentera, Promotora Social México, Greenberg Trauring, Facebook, IBM, CEMEX, Baker&McKenzie, HDI Seguros, Nestle, Interprotección, Bosch, y Rassini.

Fuente imagen destacada – Econduce