MET Community y BBVA celebraron en Medellín el Día Internacional de la Mujer Emprendedora

Más de 450 emprendedoras, líderes, expertos e inversionistas se encontraron para apoyar, visibilizar y crear redes dentro del emprendimiento femenino.

Con total éxito se llevó a cabo en Medellín el ForoMET: Mujer, Energía y Tecnología, un evento con el que la Fundación MET Community y BBVA Colombia celebraron el Día Internacional de la Mujer Emprendedora; y cuyo propósito es apoyar, visibilizar y crear redes dentro del emprendimiento femenino.

El auditorio de Ruta N en Medellín, acogió el pasado viernes 17 de noviembre, en el marco de la semana global del emprendimiento, la XIV edición de este foro en el que se reconocieron los avances y la importante labor de instituciones y emprendedoras que son referentes en el ecosistema emprendedor colombiano.

(Lee: Las seis emprendedoras latinas que subirán al escenario de WeXchange)

Más de 450 emprendedoras, líderes, expertos e inversionistas acudieron a esta cita para trabajar en conjunto por un mismo objetivo: INSPIRAR la generación de ideas, CONECTAR a las emprendedoras con el ecosistema y APOYAR negocios en funcionamiento.

Además, fue gratificante contar con la participación de un grupo de 45 mujeres víctimas del conflicto armado, quienes viajaron cerca de 18 horas desde diferentes poblaciones del Cauca para presentar sus productos y conectar con otras emprendedoras del país. De esta forma la iniciativa se hizo partícipe del momento histórico que vive Colombia, confiando en que MET Community siga siendo un vehículo que transforme vidas.

(Lee: En Colombia firman el ‘Pacto por más mujeres hacker’)

En el marco del ForoMET también se llevó a cabo la VII Feria de Mujeres Emprendedoras Innovadoras, una vitrina con la que se busca impulsar a las participantes para que visibilizaran y promovieran sus negocios.

También se logró que tanto asistentes y participantes se conectaran con personas y entidades que son referentes y promueven la innovación, la inclusión y el emprendimiento como un estilo de vida. Adicionalmente, pudieron generar y fortalecer redes con líderes de Medellín, Bogotá, Cali y Popayán, entre otros, que hicieron parte del evento.

(Lee: Startup colombiana es premiada por el Ministerio de Economía de España)

ForoMET: Mujer, Energía y Tecnología en su XIV edición contó con las intervenciones del presidente de BBVA, Óscar Cabrera; el director ejecutivo de Ruta N, Alejandro Franco; la cofundadora de Frisby, Liliana Restrepo; el gerente nacional de emprendimiento e innovación de la ANDI, Juan Camilo Quintero; Johanna Harker, directora de Open Future de Wayra; Paola Restrepo, presidenta de Fedesoft; Lina Maria Taborda, Directora de MinTIC; y Yanire Braña, presidenta y fundadora de MET Community; entre otros.

Hasta la fecha se han celebrado 14 ediciones del ForoMET (en Colombia, España, Panamá, EE. UU. y Brasil) con más de 4.250 participantes, 275 panelistas locales e internacionales, y 110 entidades colaboradoras.

(Lee: ‘Girl power’: Casos reales de mujeres que se destacan en tecnología)

Este evento contó con el apoyo de aliados internacionales como BBVA y referentes locales como Comfama, Institución Universitaria Salazar y Herrera, Ruta N, y la Secretaría de las mujeres de la Alcaldía de Medellín; y otras organizaciones como Fundación Belcorp, Wayra y MinTIC también tuvieron presencia en el mismo.

*Es una comunidad internacional sin ánimo de lucro, integrada por profesionales destacados, que apoya el emprendimiento femenino sostenible, responsable e innovador.