La educación en tecnología se toma el Black Friday con Platzi

A diferencia de los electrodomésticos, equipos de computación o artículos de lujo, la educación no es uno de los segmentos privilegiados en estas fechas.

Cada vez son más las personas que ahorran tiempo y dinero comprando a través de Internet en fechas como el Black Friday (viernes 24 de noviembre) que marcas y startups aprovechan para brindar los mejores descuentos del año a millones de consumidores en todo el mundo.

A diferencia de los electrodomésticos, equipos de computación, juguetería o artículos de lujo, la educación no es uno de los segmentos privilegiados en estas fechas. Por esa razón, la startup latinoamericana Platzi ha decidido aprovechar esta celebración comercial para bajar sus precios y ofrecer membresías que garanticen a los estudiantes el acceso a más de 130 cursos creados con contenido original de última generación.

(Lee: Platzi pone el mejor talento en las empresas: “Esto no lo encontrarán en una bolsa de empleo”)

Algunos de los cursos y carreras que Platzi busca promover el próximo 24 de noviembre son desarrollo de aplicaciones, videojuegos, ventas inbound, bitcoin & blockchain, inteligencia artificial, seguridad informática, big data, bases de datos o estructura de datos.

La plataforma ofrecerá descuentos en suscripciones anuales para personas que se encuentren en México, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Guatemala, Bolivia, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Costa Rica o Estados Unidos.

“La educación en tecnología es la más importante de nuestra época. No se trata de saber usar, sino saber crear el futuro de la tecnología y los estudiantes solo necesitan las ganas y una conexión a Internet. Por eso campañas como el Black Friday son tan importantes, como oportunidad para asegurarnos de que todas las personas que quieran aprender y mejorar sus habilidades profesionales, puedan hacerlo”, asegura Freddy Vega, CEO de Platzi.

En la pasada edición del Black Friday, Rafael, un joven de origen cubano, aprovechó el dinero ahorrado durante algunos meses para su preparación profesional y luego de seguir a los fundadores de Platzi a través de Youtube, decidió aprovechar los descuentos para adquirir una membresía anual. Desde entonces, dedicando de una a dos horas diarias y haciendo maratones de cuatro horas los fines de semana, logró entrenarse en JavaScript, Inteligencia Artificial, Machine Learning y principios de programación funcional, entre otros conocimientos, que le valieron para conseguir un empleo en Rakuten como Senior PHP Developer, alcanzando el sueño de irse a vivir a Alemania con su familia. “Platzi siempre invita a estudiar más y a llegar más allá”, resalta  Rafael.

(Lee: Cinco formas en las que la Inteligencia Artificial puede apoyar a la educación)

En los últimos años, Platzi ha liderado la capacitación de nuevos talentos, emprendedores y estudiantes con más de 130 cursos específicos y 17 carreras, en las áreas que más demanda la industria, educando a más de 400.000 personas en el mundo hispano.

Ingresa a este enlace y descubre las oportunidades académicas que te ofrece la plataforma de educación en línea más grande en español.

*Nació en el 2013 en Colombia como Mejorando.la y al año siguiente se convirtió en Platzi. Actualmente, llegan a más de 450.000 estudiantes de todo el mundo a través de cursos certificados en español sobre temas innovadores y actuales, logrando que el 90% por ciento de los estudiantes terminen sus temarios. En el 2014, lograron facturar ingresos por más de un millón de dólares. Cuenta con sedes en Colombia, México y Silicon Valley.

Photo by Eddie Kopp on Unsplash