Chrysalis lanza curso online gratuito para emprendedores latinoamericanos

"Los conceptos que serán enseñados han sido validados con más de 700 emprendedores de manera presencial por más de cuatro años". - Juan C. Piña, Ejecutivo de Chrysalis.

Mucho de lo que provoca que una startup no sobreviva en sus primeros años radica precisamente en el desconocimiento de los emprendedores sobre las metodologías adecuadas para enfrentar el desarrollo de esas fases iniciales. Esta realidad ha llevado a la Incubadora de Negocios de la PUCV a lanzar un curso online totalmente gratuito para combatir esta problemática y las probabilidades de éxito. 

Iniciando un Emprendimiento de Alto Impacto, el título del curso de Chrysalis, hace parte de la plataforma PUCV Abierta, en colaboración con Miríadax y en conjunto con el Proyecto Ingeniería 2030.

(Lee: Vincent Rosso (ex BlaBlaCar ) y Antonio Robert (ex Tuenti) revelan las claves para el éxito emprendedor)

“En Chrysalis experimentamos una etapa de análisis y crecimiento, en la cual estamos llevando a la práctica lo que ‘predicamos’ y sabemos gracias a nuestra experiencia de ya siete años, y, lo más importante, buscar la excelencia operativa a través de una gran gestión con ayuda de las nuevas tecnologías. Los Cursos Masivos Abiertos Online (MOOC, por sus siglas en inglés), son una de aquellas tecnologías”, han explicado en el anuncio de la iniciativa.

Se espera que al finalizar el curso, los emprendedores sean capaces de formular un modelo de negocio inicial, conozcan un proceso disciplinado para su validación y el escalamiento comercial, cuantifiquen adecuadamente su oportunidad de mercado y posean las herramientas suficientes para presentar sus negocios y así lograr obtener un primer financiamiento semilla.

Chrysalis

Juan Carlos Piña, Ejecutivo de Chrysalis, dio más detalles sobre la iniciativa: “Estamos abriendo nuestras puertas digitales para capacitar a todos los emprendedores latinoamericanos mediante los contenidos probados de nuestro Programa de Aceleración”. Y agregó que “en seis semanas, todos los participantes tendrán herramientas y metodologías para iniciar startups innovadoras y con alto potencial de crecimiento”.

(Lee: Seedstars reúne en México a los mejores emprendedores latinos)

Chrysalis es una de las incubadoras más activas en su apoyo al emprendimiento dinámico en el mundo. Según el ranking World Top University Business Incubator and Accelerator Rankings elaborado por UBI Global en 2015, la incubadora se encuentra dentro de las mejores 25 a nivel mundial, tercer en Latinoamérica y segunda en Chile. A la fecha, Chrysalis ha incubado más de 120 emprendimientos que han generado ventas por un más de US$8 millones y que han levantado más de US$8 millones entre capital público y privado, lo cual la ubica dentro de las 10 aceleradoras con mayor inversión durante el año 2016 según el LATAM Accelerator Report de Gust.

“Es una oportunidad única porque toda la experiencia adquirida en Chrysalis es transmitida de forma gratuita mediante este MOOC. Los conceptos que serán enseñados han sido validados con más de 700 emprendedores de manera presencial por más de cuatro años”, apuntó Piña.

Si estás interesado en el MOOC de Chrysalis puedes postularte inscribiéndote en este link.