Seedstars elige a Madison como la mejor startup de República Dominicana

La próxima parada de Seedstars será en Ciudad de México, donde reunirá a las startups ganadoras de toda la región en el Latam Summit.

Seedstars ha finalizado su gira por América Latina en búsqueda de las mejores startups de los mercados emergentes del mundo. Antes de llegar a Ciudad de México, donde reunirá a las startups ganadoras de toda la región en el Seedstars Latam Summit (8 de diciembre), llevó a cabo su competencia local en República Dominicana.

En el Seedstars Santo Domingo, once startups realizaron su pitch frente a un panel de jurados y Madison, un software de gestión para empresas que le apuesta a la inteligencia artificial basada en la planificación de recursos empresariales para pequeñas y medianas empresas, fue seleccionada como la mejor startup del país caribeño por su solución.

(Lee: Seedstars elige a Alquilando como la mejor startup de Argentina)

El reconocimiento le permitirá a Madison participar en el Seedstars Summit (Suiza, abril 2018), donde tendrá la oportunidad de interactuar con las otras 80 startups ganadoras alrededor del mundo, así como con inversionistas y mentores, y acceder a un programa de entrenamiento de una semana. Siguiendo la tradición del encuentro, el último día será dedicado a hacer los pitches frente a una audiencia de más de mil asistentes y la startup dominicana tendrá la posibilidad de ganar hasta US$1 millón en capital de inversión y premios.

Nuestra experiencia con Seedstars ha sido realmente maravillosa, ha sido una experiencia que nos ha encantado. Nos ha demostrado el beneficio de trabajar duro y en equipo, de trabajar juntos”, dijo Pavel Pichardo, CEO de Madison. Además, agregó que en República Dominicana ser emprendedor es difícil: “Tenemos una comunidad creciente que no teníamos hace cinco o seis años y que se está desarrollando ahora. Creo que es muy bonito ser parte de la comunidad donde nos apoyamos uno a otro, donde compartimos nuestros fracasos y éxitos. También nos damos retroalimentación y cada día tratamos de ser mejores. Creo que si se pone el trabajo duro, se pone el enfoque y se encuentra el equipo correcto es posible crear grandes cosas aquí en Latinoamérica”.

(Lee: Una herramienta que mide emociones e intenciones, la startup ganadora de Seedstars Jamaica)

El segundo lugar de la competencia se lo llevó meSuma, un emprendimiento que “consolida y convierte toda tu información financiera en conocimiento útil y accionable que te permite tomar mejores desiciones en tu vida financiera”. Y Jompeame, una plataforma de crowdfunding para emergencias y causas de pobreza, quedó en la tercera posición. El grupo de startups finalistas lo completaron EliteVIRTUROCKSBlipevolutionContrata.com.doEl BrifinKashIOLegálitas y Musika.

El panel de jurados lo conformaron Onil Pereyra, CTO y cofundador de Instacarro.com; Gervasio Guareschi, vicepresidente senior de pagos del Banco Dominicano del Progreso; Jonathan Bournigal, presidente de Carabela Search & Management; Anaimee Acta, B2B | Segmento & Nuevos Negocios de Altice; Rudy Ganna, CEO de PYHEX Work; y Michael Weber, cofundador de Seedstars.

(Lee: Pagos y transacciones sin una cuenta bancaria, la solución ganadora de Seedstars Brasil)

El evento contó con una charla de Luis David Sena, fundador y CEO de Edupass, quien compartió su experiencia como ganador de Seedstars Santo Domingo 2016.